La Princesa Leonor, la anfitriona del encuentro
De esta forma, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía se han unido por primera vez a las videollamadas que los Reyes han realizado desde que comenzó el estado de alarma, y que se mantienen en algunos casos como medida de precaución para reducir los contactos en la llamada 'nueva normalidad'. Lo han hecho desde la sala blanca en la que la Reina Letizia mantenía sus contactos con las entidades y colectivos a los que ha apoyado durante la emergencia sanitaria cuando se conectaba sin el Rey.
La Princesa Leonor, que era la anfitriona al ser la que da nombre a estos premios a través de una de las dignidades que ostenta como Heredera al Trono, se situó entre el Rey Felipe y la Reina Letizia. Por su parte, la Infanta Sofía se sentó a la derecha del Monarca. Todos ellos tenían sobre la mesa unos papeles para estar al corriente de con quién hablaban y un vaso de agua cada uno. Además, parece que Doña Letizia tenía con ella su inseparable móvil, aunque estaba camuflado bajo uno de los papeles.
Para la ocasión, la Princesa de Asturias llevó una camiseta blanca con lunares, mientras que la Infanta Sofía apostó por una camiseta azul, un color que parece ser su predilecto junto con el blanco. Las dos estaban encantadas de haber podido unirse a la conversación, sobre todo la Princesa de Girona, muy sonriente y feliz de participar en el encuentro, aunque también apenada por no poder asistir a actos personalmente como sí hizo en 2019, su gran debut en la entrega de los galardones de la Fundación Princesa de Girona. De hecho, ha ofrecido unas palabras en catalán lamentando no poder estar cara a cara con los ganadores.