Galería: Los Reyes Felipe y Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía en el Día de Santiago Apóstol 2021
Los actos oficiales con motivo del Día de Santiago Apóstol han vuelto a su catedral por excelencia, la Catedral de Santiago de Compostela, que ha estado en restauración durante los últimos años. Concretamente, este año 2021 es año Xacobeo por lo que la celebración del 25 de julio es todavía más especial. Por eso, los Reyes Felipe y Letizia han viajado a Galicia este domingo junto a sus hijas para realizar la Ofrenda al Apóstol de primera mano.
Para la Princesa Leonor y la Infanta Sofía es la primera vez que acuden a la celebración del Día de Santiago, por lo que su presencia en la localidad era de lo más esperada. Los actos han tenido lugar en la famosa plaza del Obradoiro, donde la Familia Real ha estado presidiendo. Junto a sus majestades han estado presentes altor cargos como el Presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, y las vicepresidenta primera y segunda del Gobierno, Nadia Calviño y Yolanda Díaz.
En cuanto a los looks, hay que hablar de todos ellos, puesto que la Princesa Leonor y la Infanta Sofía ya están empezando a dar más juego con sus vestimentas. En el caso de la primera, ha optado por un vestido en color rosa fucsia de corte a la cintura y ligeramente soso, pero el color era muy vivo y le favorecía. Además, ha completado el look con sus ya habituales tacones en color nude. En cuanto a la Infanta, su elección ha sido un vestido en color turquesa plisado que también le quedaba estupendamente.
La Reina Letizia ha vuelto a hacer gala de su gran estilo luciendo un vestido que lleva a pensar que ha querido ir conjuntada con su hija, la Princesa Leonor, puesto que ha optado por el color rosa. El vestido que lucía tenía flores bordadas y era de estilo vaporosa, completando el look con unos altos tacones rosa fucsia, con los que ha caminado de maravilla por los adoquines de la plaza, y un bolso rosa de mano que hará las delicias de todo el mundo.
Uno de los últimos actos en familia
El Rey Felipe VI, con traje azul marino y corbata azul claro, se ha ocupado de pasar revista a las tropas y ha ofrecido un discurso en el que realza la importancia de la monarquía, ya que la ha definido como un "puente entre pasado, presente y futuro". Además, ha hecho referencia a la presencia de Leonor y Sofía diciendo: " Nos acompañan a la Reina y a mí, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía, que participan por primera vez en esta tradición que es, al mismo tiempo, expresión de modernidad porque sus valores no se agotan en la tradición misma, sino que continúan vigentes proyectándose en nuestro futuro compartido".
Es importante realzar este signo hacia sus hijas puesto que la Ofrenda al Apóstol en la Catedral de Santiago podría ser una de las últimas apariciones públicas de la Princesa Leonor antes de poner rumbo a su nueva vida en el internado UWC Atlantic College, situado en Gales y donde estudiará el Bachillerato. Sin duda, se avecina un cambio de vida muy importante para la Princesa, a la que se tendrá que adaptar poco a poco.