Saludos con distancia
Este acto de bienvenida se ha dispuesto que la Familia Real se haya colocado en línea para ir recibiendo a los invitados. Los Reyes han estado en el medio, mientras que la Princesa de Asturias estaba a la derecha del Rey, como marca su condición de heredera. Por su parte, la Infanta Sofía se encontraba a la izquierda de Doña Letizia.
Lo primero que ha llamado la atención en cuanto a looks ha sido que la Reina ha optado por el vestido estampado de flores de Carolina Herrera que estrenó cuando visitó Londres en marzo de 2019. Ese viaje fue muy especial porque se reunió con el Príncipe Carlos para inaugurar la exposición 'Sorolla: Spanish Master of Light' en la National Gallery de Londres, donde se apreció la complicidad entre la Reina de España y el Príncipe de Gales. Además, se lo ha puesto en otras dos ocasiones. De esta forma, Doña Letizia sigue apostando por reciclar en estos tiempos difíciles.
La Princesa de Asturias confirma la tendencia vista desde el Día de la Hispanidad 2020 al atreverse por primera vez a usar tacones bajos. Tanto en la Fiesta Nacional como en su primer acto en Oviedo lo ha hecho, salvando así la distancia con su hermana pequeña, que hace tiempo que es más alta que ella. En esta ocasión se ha calzado unos zapatos negros de ante con un ligero tacón de 3 centímetros. Para ponerse los famosos altos tacones de la Reina Letizia todavía falta tiempo. En cuanto a su vestido, es de tono claro con un favorecedor estampado de la firma Poéte.
En cuanto a la Infanta Sofía, ha dejado a un lado su predilección por el azul y el blanco para escoger el rojo, el color favorito de la Reina Letizia junto con el blanco. Su elección fue un vestido de los denominados camiseros. Para su calzado optó curiosamente por los zapatos que había llevado su hermana el día anterior. Eso sí, la tirita que llevaba en la rodilla el día anterior ahí seguía.
Looks aparte, la Familia Real saludó con distancia a los invitados. El Rey se llevaba la mano al pecho para saludar en algunos momentos, mientras que la Reina y sus hijas apostaron por una ligera inclinación para mostrar sus respetos a las personas invitadas a la recepción. Entre los asistentes han estado Carlos Sainz, Premio Princesa de Asturias de los Deportes, 15 representantes del colectivo sanitario (Princesa de Asturias de la Concordia), Andrea Morricone, hijo del fallecido Ennio Morricone (Princesa de Asturias de las Artes) y Cristina Fuentes y María Sheila Cremaschi como representantes del Hay Festival (Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades) y Emmanuel Candés, uno de los matemáticos distinguidos con el Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica.