UN GRAN CAMBIO

Laurent de Bélgica habla de su lucha contra el sobrepeso después de haber perdido 32 kilos

El hermano menor del Rey Felipe de Bélgica ha explicado en un periódico flamenco cómo ha conseguido perder más de 30 kilos en un año.

J. Llamas 08 Diciembre 2021 en Bekia

Galería: La Familia Real Belga en imágenes

Laurent de Bélgica ha concedido una entrevista a Het Laatste Nieuws en la que ha contado algunos detalles del proceso con el que ha conseguido perder 32 kilos en dos años, algo que muchos han podido notar en sus últimas apariciones públicas, aunque reconoce que no ha sido un proceso fácil, pero que gracias a su esfuerzo lo ha conseguido "aunque a veces quería comerme las almohadas del hambre", aseguraba.

Decidió hacer este cambio porque se sentía gordo y feo, según sus propias palabras. Su truco para dejar de sentirse así, es muy sencillo según él: "¿La dieta que he seguido? Fue solo comer menos. En lugar de tomar un plato de espaguetis de 300 gramos, ahora como uno de solo 50 gramos", afirma. Para Laurent de Bélgica no era tan importante cambiar lo que comía sino la cantidad: "Creemos que necesitamos mucha comida, pero realmente no es así"

Ejercicio y ayuno

Otro de los trucos que ha utilizado ha sido el ayuno intermitente: "Por la mañana y en el almuerzo comía poco, por las tardes poco o nada, y a la hora de cenar no tomaba absolutamente nada. A veces quería comerme las almohadas por el hambre, pero seguí adelante porque tenía muchas ganas de deshacerme de todos esos kilos de más", aseguraba al rotativo. A pesar de que la técnica del ayuno intermitente suele dar beneficios, siempre debe hacerse bajo una estricta supervisión médica.

Durante su proceso para perder peso, Laurent de Bélgica ha reconocido la importancia del ejercicio físico, que reconoce que le ha ayudado también a perder esos kilos y ha aprendido a llevar un estilo de vida apartado del sedentarismo: "Ahora camino mucho más, y de vez en cuando montó en bici. Gracias a eso, me siento mejor que nunca porque estar gordo es muy malo para la salud", asegura en el citado medio.

Paradójicamente, el Príncipe Laurent inauguraba en una de sus últimas apariciones una estatua dedicada a uno de los emblemas gastronómicos de su país, las patatas fritas, un plato altamente calórico que el hijo de Alberto y Paola de Bélgica no dudo en comer durante el acto. También ha comentado que se ha recuperado de la Covid, y ha animado a los ciudadanos a la vacunación masiva.

En esta noticia

Príncipe Laurent de BélgicaRealeza