Ejercicio y ayuno
Otro de los trucos que ha utilizado ha sido el ayuno intermitente: "Por la mañana y en el almuerzo comía poco, por las tardes poco o nada, y a la hora de cenar no tomaba absolutamente nada. A veces quería comerme las almohadas por el hambre, pero seguí adelante porque tenía muchas ganas de deshacerme de todos esos kilos de más", aseguraba al rotativo. A pesar de que la técnica del ayuno intermitente suele dar beneficios, siempre debe hacerse bajo una estricta supervisión médica.
Durante su proceso para perder peso, Laurent de Bélgica ha reconocido la importancia del ejercicio físico, que reconoce que le ha ayudado también a perder esos kilos y ha aprendido a llevar un estilo de vida apartado del sedentarismo: "Ahora camino mucho más, y de vez en cuando montó en bici. Gracias a eso, me siento mejor que nunca porque estar gordo es muy malo para la salud", asegura en el citado medio.
Paradójicamente, el Príncipe Laurent inauguraba en una de sus últimas apariciones una estatua dedicada a uno de los emblemas gastronómicos de su país, las patatas fritas, un plato altamente calórico que el hijo de Alberto y Paola de Bélgica no dudo en comer durante el acto. También ha comentado que se ha recuperado de la Covid, y ha animado a los ciudadanos a la vacunación masiva.