Galería: La Familia Real Española en imágenes
Todo lo que hace o lo que hizo el Rey Juan Carlos genera expectación, y habitualmente revuelo. Después de una etapa un poco más tranquila, el Rey Emérito fue noticia por la creación de una fundación en Abu Dabi con la que, por un lado serviría para poner en valor su obra y legado, y por otro, de acuerdo con El Confidencial, para beneficiar a las Infantas Elena y Cristina cuando hereden la fortuna de su padre.
Después, se anunció en Point de Vue que Juan Carlos de Borbón iba a lanzar sus memorias, un libro de más de 500 páginas previsto para 2025 que publicará la editorial Stock, del grupo Hachette, en Francia. En su biografía repasa su vida, asume sus errores, o eso dice, y argumenta su publicación porque "tiene la sensación de que me están robando mi historia". Y para terminar de completar, aparecieron sus fotos íntimas con Bárbara Rey, vendidas por Ángel Cristo a la revista holandesa Privé.
En cuanto a las memorias, que llevan por título 'Reconciliación, Laurence Debray, biógrafa del Rey Juan Carlos, ha indicado a ¡Hola! que el libro no está terminado: "Se trata de un proyecto de largo recorrido, que dura desde hace dos años y que no está acabado aún. Se terminará y se publicará cuando el Rey lo decida". Se habla ya de finales de 2025 como fecha en la que la biografía saldría a la luz.
La escritora ha confirmado que el libro se va a publicar en francés y en español, que va a hablar de su vida, desde su infancia en Roma hasta su tiempo en Abu Dabi, donde se instaló en agosto de 2020. Además, las memorias van a incluir fotografías, algunas de ellas inéditas.
El Rey Juan Carlos cambió de idea
Laurence Debray es una parte importante en esta obra. Se trata de una escritora franco-venezolana que fue autora del documental 'Yo, Juan Carlos I, Rey de España' y del libro 'Mi rey caído', y que tiene muy buena relación con el Rey Emérito.
En su momento, el Rey Juan Carlos respondió a la pregunta de que por qué no luchaba por su legado con: " Las instituciones que dejé deberían ser suficientes. Ellas hablan por sí mismas. Pero es cierto, las instituciones se destruyen más fácilmente que se construyen". Sin embargo, ahora no le parece suficiente y ha querido contar él mismo su propia historia.