La Princesa Latifa, que ha sido noticia al haberse hecho públicos los vídeos donde aseguraba que fue secuestrada por su padre y actualmente es " rehén " en su país, ha pedido mediante una carta a la Policía británica que reabra el caso del secuestro de una de sus hermanas mayores.
Además de grabar los vídeos, Latifa también escribió una carta en la que pide a la Policía del condado de Cambridgeshire (Inglaterra) que vuelva a investigar el caso de la Princesa Shamsa. La hermana de Latifa fue capturada por órdenes de su padre hace más de 20 años, cuando Shamsa tenía apenas 18 años. Desde entonces no ha vuelto a ser vista.
Latifa pide la libertad de su hermana
Según la BBC, que asegura haber visto dicha carta, en el año 2000 la Princesa Shamsa se escapó de la casa en la que vivía con su familia en las afueras de Londres huyendo de su padre. Sin embargo, meses después de su fuga fue capturada por trabajadores del Emir de Dubai mientras estaba alojada en un hotel de Cambridge. Según cuenta Latifa en la carta, se llevaron a Shamsa en helicóptero a Francia, donde la trasladaron en un avión privado del Emir hasta Dubai.
Es por eso que en la carta que los amigos de Latifa han hecho llegar a las autoridades británicas, la Princesa pide que se reabra el caso, ya que eso podría ayudar a que su hermana recobre la libertad. Según cuenta la BBC, la misiva de Latifa fue escrita en 2019, cuando ya estaba retenida en su país. Sin embargo, decidió fecharla en 2018 para evitar que su padre y sus trabajadores pudieran saber que tenía un contacto fuera de Dubai.
Ante el gran interés de los medios en el paradero de Latifa despertado por los vídeos publicados por la BBC, la embajada de Emiratos Árabes Unidos en Londres aseguró que la Princesa se encuentra perfectamente. Además, alegan que está siendo "cuidada en casa", donde tiene el "apoyo de su familia y de los profesionales médicos que necesita".