Poco después de publicarse la noticia de su desaparición, salió a la luz un vídeo grabado por ella misma en el que relataba las torturas sufridas por ella y sus hermanas a manos de su padre. La Princesa Latifa se identificaba y explicaba que se encontraba en peligro. Desde entonces, nada se había vuelto a publicar sobre ella, solo se conocía que la embarcación Nostromo en la que viajaba se encontraba cerca de la India.
El yate se localizó días después en una base militar de Emiratos Árabes y, dos de los acompañantes de la Princesa Latifa, fueron puestos en libertad tras pasar dos semanas detenidos. Posteriormente se detuvo a un monitor de gimnasio que la habría ayudado a escapar. Ahora, ha sido una fuente cercana al gobierno de Emiratos Árabes quien ha anunciado su más que probable captura: "Lo único que puedo confirmar es que la cogieron y la trajeron de vuelta", ha dicho.
Quería alejarse de ellos
Por su parte, la fuente próxima a la familia explica que la joven se encuentra "en un estado excelente", y que "es un asunto privado que se ha convertido en un culebrón para manchar la reputación de Dubai y del Emir". Sin embargo, los canales oficiales de Dubai aun no han divulgado ninguna información al respecto. El de la Princesa Latifa no es el primer intento de huída por parte de las hijas del emir. En el año 2000, su hermana Shamsa ya lo había intentado, pero la familia dio con su paradero y desde entonces nada se ha vuelto a saber de ella. La propia Latifa había denunciado que su hermana se encontraba encerrada en una de las propiedades del Emir.