CORTE ALAUÍ

Escándalo en Marruecos: Lalla Soukaina y Mohamed El Mehdi se divorcian tras cinco años de matrimonio

La Familia Real Marroquí se enfrenta a otro divorcio tras el escándalo que supuso la ruptura entre el Rey de Marruecos y Lalla Salma.

Bekia 17 Mayo 2019 en Bekia

Galería: La Familia Real de Marruecos en imágenes

Los divorcios llevan décadas sacudiendo los cimientos de las Casas Reales. Incluso en España, la Infanta Elena y Jaime de Marichalar disolvieron su unión, mientras en Reino Unido son expertos en rupturas matrimoniales en la dinastía Windsor. Los divorcios han llegado hasta la tradicional corte de Marruecos, que se enfrenta a otra separación tras la del Rey Mohamed VI y Lalla Salma en 2018.

Ahora son otros los que han protagonizado un divorcio. Se trata de Lalla Soukaina y Mohamed El Mehdi, que según la prensa marroquí han finalizado un matrimonio que comenzó en octubre de 2013. Se desconocen las causas de la ruptura, y a buen seguro nunca se sabrán, ya que impera la ley del silencio en relación a la Familia Real de Marruecos.

Lalla Soukaina, hija de Lalla Meryem, hermana mayor del Rey Mohamed, se casó con Mohamed El Mehdi en una ceremonia civil en octubre de 2013. En junio de 2014 se celebró su segunda boda, esta vez por todo lo alto con 250 invitados y con toda la pompa de la corte alauí. En septiembre de 2015 nacieron los hijos de la pareja, unos mellizos llamados Al Hassan y Aya que vinieron al mundo en París y que fueron bautizados en presencia de su tío abuelo, el Rey Mohamed.

[vid]3443[/vid]

Los divorcios de la Familia Real de Marruecos

Pese a que los divorcios siguen suponiendo cierto tabú en las Casas Reales y no dejan de resultar escandalosos, aunque para el común de los mortales no lo sea, en la Familia Real Marroquí están tristemente acostumbrados. Pese al tradicionalismo que impera en el país, no solo se ha separado el mismísimo Rey y ahora su sobrina, sino también Lalla Meryem, que rompió con Fuad Filali, y Lalla Hasna, divorciada del cardiólogo Khalid Benharbit.

Vídeos relacionados

Los divorcios más escandalosos de la realeza