Tras el anunciado divorcio de Lalla Salma y Mohamed VI, los medios de comunicación han acusado a la ya exmujer del monarca de ser "desdeñosa y despectiva"
El 21 de marzo, la revista '¡Hola!' anunciaba que el rey de Marruecos, Mohamed VI, y Lalla Salma de Marruecos ya habían firmado los papeles del divorcio. Una noticia de la que ya se especulaba cuando Lalla Salma no aparecía en una instantánea de la operación de urgencia que se aplicó al monarca en París tras sufrir una arritmia cardiaca.
Pese a que días después de que se tomara esa foto se justificó su ausencia en la misma porque se creía que fue ella quien la tomó, algunos medios como el digital marroquí 'Le Crapouillot Marocai' han comenzado a atacar a Lalla Salma: "Es absolutamente indiferente a esta ósmosis familiar, negándose a soportar las inclemencias del invierno en la Ciudad de la Luz, y eligiendo, en cambio, viajar de vacaciones a Marrakech y pasearse por sus calles soleadas", han argumentado en el diario.Una mujer con un carácter "colérico y agresivo"
Estas líneas no serían más que el inicio de una campaña de desprestigio contra la ya exmujer de Mohamed VI. 'Le Crapouillot Marocai' ha calificado a Lalla Salma de ser una mujer "desdeñosa y despectiva" con un carácter "colérico y agresivo" obsesionada en "pelearse con sus cuñadas", es decir, las hermanas del Rey. El medio añade que no oía los continuos "llamamientos al orden de su esposo".
Además, Lalla Salma ha comenzado a desaparecer de la vida pública. A pesar de que preside una fundación de lucha contra el cáncer, la última ceremonia a la que asistió fue el pasado 23 de noviembre en Marrakech. Incluso la revista '¡Hola!', que se hizo eco de la noticia, en un especial que se edición en Marruecos presentó por el Día de la Mujer sobre las mujeres que rodean al rey Mohamed VI, no apareció la que era hasta entonces su propia esposa.