Muy animada con la ayuda de su familia
Para su familia ha sido una época muy dura, y en el caso de la viuda, ha contado con el cariño y el apoyo de toda la Familia Real Británica. El Monarca no dudó en invitarla a Trooping the Colour, aunque al no ser miembro de la Casa Real Británica no salió a saludar al balcón de Buckingham Palace.
Sí se dejó ver ampliamente y con todos los honores tres días más tarde con motivo de Ascot 2024, las carreras de caballos más icónicas de Reino Unido famosas no solo por las competiciones y la presencia de royals, que también, sino por los tocados y sombreros. En Ascot es costumbre que haya una procesión de carruajes con miembros de la Familia Real Británica, y en uno de ellos paseó Lady Gabriella por invitación de su primo segundo, el Rey Carlos.
Lady Gabriella Windsor, que perdió a su marido de forma tan trágica, ha vivido los peores meses de su vida. De hecho, se mudó a Kensington Palace con sus padres para no estar sola. Pero el tiempo ha ido pasando, y aunque la pena le acompañará siempre, ya tiene fuerzas para seguir adelante y para volver a sonreír, como mostró en Ascot.
Los recuerdos no le han ayudado debido a que un año antes acudió a las carreras con Thomas Kingston, pero sí lo hizo su familia. En particular, Zara Phillips y Mike Tindall se desvivieron para animarla y hacerle pasar un rato divertido. La hija de la Princesa Ana abrazó a su tía tercera con enorme efusividad, lo mismo que Mike Tindall, que mostró su cariño y aprecio por Lady Gabriella.
También se le vio hablando con Philippos de Grecia, que acudió a Ascot con su esposa, Nina Flohr. Ambos son primos terceros como descendientes de Jorge I de Grecia y tienen muy buena relación. No faltaron la Princesa Eugenia de York y Jack Brooksbank, así como Tom Parker-Bowles y Laura Lopes, los dos hijos de la Reina Camilla.