La vida de Lady Gabriella Windsor cambió irremediablemente el 25 de febrero de 2024 cuando se encontró muerto a su marido. Thomas Kingston fue descubierto por su padre en su casa de los Cotswolds, Inglaterra, con una herida en la cabeza y una pistola a su lado. Tenía 45 años.
El 12 de marzo de 2024 tuvo lugar su funeral, al que asistieron unas 140 personas, entre ellas, el Príncipe Guillermo, que tenía muy buena relación con el fallecido y que se lleva muy bien con su viuda, Lady Gabriella Windsor.
Allí, los familiares y amigos del inversor recibieron consuelo, pero la prima segunda de Carlos III está lógicamente muy mal y ha decidido volver a vivir con sus padres para sobrellevar la pérdida de su marido. Como señaló a Daily Mail una fuente de su entorno, fue una decisión de ambas partes ante el dolor de Lady Gabriella: " Querían que Ella estuviera con ellos y ella no quería estar sola en la casa que compartía con Tom. Todos nos estamos uniendo y ella estará bien".
Ella, como se llama a la nieta del Príncipe Jorge y la Princesa Marina de Kent, se mudó al apartamento de Kensington Palace en el que residen sus padres, el Príncipe Michael y la Princesa Michael de Kent, para permanecer allí durante el tiempo que necesite hasta que se sienta con fuerzas para escoger el rumbo que quiera tomar en su vida.
La mala racha de la Familia Real Británica
2024 comenzó de la peor manera para la Familia Real Británica. Tras haber sido sometida a una mastectomía en 2023 debido a un cáncer de mama, se le diagnosticó un melanoma, lo que fue anunciado en enero de 2024. Ese mismo mes, la Princesa de Gales fue sometida a una operación abdominal, y tras semanas de especulaciones y habladurías, el 22 de marzo de 2024 comunicó que tenía cáncer y que se estaba sometiendo a quimioterapia preventiva.
Por si fuera poco, el 5 de febrero de 2024, la Casa Real Británica dio a conocer que el Rey Carlos III tenía cáncer, descubierto tras haberse sometido en enero de 2024 a una operación de próstata. Y entre tanto dolor, la trágica muerte de Thomas Kingston, el inversor que se había casado con Lady Gabriella Windsor el 18 de mayo de 2019.