Todos los ámbitos de la sociedad están implicados en la lucha contra el coronavirus. Todo el mundo, en la medida de sus posibilidades, está arrimando el hombro y aportando su granito de arena en esta crisis mundial sanitaria. Las Casas Reales, a través de diversas videollamadas y conferencias, están siguiendo la evolución de la COVID19 en sus respectivos países. Pero también en algunas ocasiones han dejado a un lado el teletrabajo para ayudar de otra manera.
Eso es lo que ha hecho la Princesa Victoria de Suecia. La heredera a la Corona sueca ha acudido a Sthlm Stadsmission, un centro de ayuda para los más necesitados en el que cada día se preparan cajas de comida para repartir. Una institución en la que trabajan personas de avanzada edad y que, por tanto, en esta crisis, forman parte del grupo más vulnerable ante el virus.
"Me siento como muchas otras personas que quieren hacer algo. Estoy feliz por poder estar aquí hoy. Es importante que los que tenemos la oportunidad intentemos contribuir y ayudar en lo que podamos. Podemos marcar la diferencia todos juntos", declaraba la Princesa en las redes sociales de Kungahuset, donde se han colgado varias fotografías de la jornada laboral desarrollada.
Victoria de Suecia, una trabajadora más
En las mismas puede verse cómo Victoria de Suecia dedicó su tiempo allí a preparar innumerables cajas de alimentos en las que introducía una nota para dar ánimos a esas personas que, sin recursos, viven esta crisis con todavía más dramatismo.
"La Familia Real va a mostrar su apoyo a los esfuerzos realizados en las diversas facetas de la sociedad para combatir la pandemia de la COVID19. A través de conversaciones, reuniones digitales y visitas, la familia está siguiendo cómo afecta a Suecia la pandemia. Las visitas se planifican sobre la base de las recomendaciones actuales", añadían en dicho mensaje.
Una involucración que también se ha podido ver en las diferentes publicaciones en las redes sociales protagonizadas por los miembros más pequeños de la Familia Real Sueca en las que mostraban cómo hay que lavarse correctamente las manos para hacer esa labor tan necesaria de desinfección.