El llamado Caso Urdangarín no sólo ha provocado la erosión de la imagen de la Monarquía en España hasta límites insospechados, también ha abierto una profunda crisis familiar en la familia Borbón. A menos de dos semanas para que la Infanta Cristina declare como imputada, todavía no sabemos si la hija del Rey hará el paseillo hasta el juzgado a pie como hizo su marido o si accederá al juzgado en coche. Sí sabemos que de su declaración sólo se grabará el audio y no habrá ningún vídeo testigo de la misma.
Según publica hoy el diario El Mundo, el Rey Juan Carlos culpa a la Reina Sofía de los problemas de la Infanta Cristina. El Rey, además, atribuye a su esposa la manga ancha a la hora de aceptar a cónyugues inadecuados para sus descendientes, sin especificar si únicamente se refiere a doña Cristina.
La Casa Real ya da por perdida a la Infanta Cristina en la vida pública y la agenda de la institución. Aunque sea declarada inocente, como aseguró sin dudarlo el Presidente del Gobierno Mariano Rajoy en una entrevista en televisión, será imposible que doña Cristina retome los actos en nombre de la Corona con normalidad.
Las supuestas declaraciones de la Reina
Según el mismo diario, en otro artículo publicado el sábado, la periodista Pilar Eyre asegura que la Reina Sofía aseguró a una de sus primas alemanas que (el Rey Juan Carlos y yo) " sólo nos vemos en actos públicos y sólo nos hablamos a través de nuestras secretarias".
Curiosamente, hace unos días se cumplieron 12 años desde que el Príncipe Felipe anunció el fin de su noviazgo con la modelo Eva Sannum. Una ruptura que, según ha publicado el diario El País, " fue motivada por las recomendaciones de algunos consejeros de don Juan Carlos, quienes consideraban a la modelo inapropiada para ser algún día la reina de España".