Durante su estancia en la isla junto a sus hijos Mafalda, Olimpia y Tassilo, Kyril ha sido preguntado por los medios sobre su relación con su primo, el Rey Felipe. Cierto es que ambos han tenido una estrecha amistad en su juventud, siendo Felipe VI el testigo de la boda de Kyril de Bulgaria con Rosario Nadal. Pero ahora la situación es otra. Según ha declarado a El Mundo: "El Rey y yo no coincidimos tanto. No siempre es fácil. Vivo en otra parte de la isla y es complicado que nos veamos. Estoy con mis hijos, mi novia y muy relajado".
Kyril de Bulgaria también ha querido recordar sus veranos en la isla junto al Rey Felipe y sus hermanas: "Yo soy tres años mayor que el Rey, que tiene la misma edad que mi hermano Konstantin. Tengo los años de algunos de sus primos como Alexía de Grecia, estoy entre las Infantas Elena y Cristina, pero en aquel momento formábamos el mismo grupo y la verdad es que era muy divertido".
Kyril de Bulgaria ha seguido relatando: "Además de las clases de vela, salíamos en barco y cuando hicieron la pista de pádel, jugábamos bastante. También buceábamos justo delante de Marivent, que tenía un agua estupenda. Siempre estábamos por ahí disfrutando mucho". También ha confesado estar presente en los primeros ligoteos del Rey Felipe en Puerto Portals.
Su relación con la familia real británica
El hijo del Rey Simeón también ha tenido palabras para la Familia Real Británica, con la que está emparentado y con la que podría verse más a menudo debido a que reside en Londres. De los Windsor ha explicado: "El Príncipe Carlos está justamente entre mi padre y yo y el Príncipe Guillermo entre mis hijos y yo", justificando por qué no tiene tanto trato con ellos. Eso sí, ha matizado que se lleva bien con Lady Helen Taylor, hija del Duque de Kent, que tiene la misma edad que él. El Príncipe Eduardo y Lady Sarah Chatto también nacieron en 1964 como Kyril Sajonia-Coburgo-Gotha, pero con ellos no parece tener tanta relación.