Los actos centrales del Jubileo de Diamante de la Reina Isabel II llegaron a su pleno apogeo este lunes con la celebración del concierto que tuvo lugar frente a Buckingham Palace y en el que participaron numerosos y variopintos artistas que honraron a Su Majestad con su música.
Sobre un escenario de excepción y con medio millón de personas que siguieron el concierto en las calles de Londres, más los 10.000 invitados británicos que tuvieron la oportunidad de seguir el recital de cerca, la música fue la gran protagonistas del acto más esperado y divertido del Jubileo.
El concierto duró más de tres horas y comenzó con Robbie Williams, seguido por artistas de la talla de Alfie Boela, Renée Fleming, Madness, banda que protagonizó uno de los momentos más espectaculares de la noche cuando interpretaron 'Our House' desde el tejado de Buckingham Palace mientras la fachada de la residencia de la Reina cambiaba mediante diferentes proyecciones.
La música de la australiana Kylie Minogue animó aún más a los asistentes, así como Gary Barlow, creador junto a Andrew Lloyd Webber del tema del Jubileo 'Sing', y Cheryl Cole, que cantaron a dúo en el espectacular y brillante concierto.
Sobre las tablas también se subieron los jóvenes Jessie J, Will.i.am de The Black Eyed Peas, JLS, Ed Sheeran, los veteranos Cliff Richard, Grace Jones, Annie Lennox, Elton John, que se sentó al piano para cantar el homenaje a la Reina, Stevie Wonder y finalmente Paul McCartney, que hizo cantar y bailar también a todos los artistas que participaron en el concierto, que no dudaron en salir al escenario.
Fuegos artificiales y aplausos para despedir el concierto
Finalizo el concierto, los artistas dieron la bienvenida a la Reina Isabel II, que bajó al escenario junto al Príncipe Carlos y la Duquesa de Cornualles, quienes fueron recibidos con vítores y aplausos y entonaron junto a los presentes el himno británico después de que el Príncipe de Gales ofreciera unas palabras en honor a la Reina comenzando con: "Su Majestad, mami".
Finalmente Londres estalló con unos fuegos artificiales que tiñeron el cielo de colores, mientras que la Reina Isabel II prendió una llama, una de las 2012 que se encendieron en honor a un Jubileo de Diamante que celebra este martes su momento culminante.