Tal y como ha podido saber el medio TMZ, Kim Kardashian hizo la puja más alta en una subasta de la joyería londinense Sotheby's dedicada a la venta de diferentes objetos personales de diferentes miembros de la realeza. En concreto se trata de la Cruz de Attallah, un colgante en forma de cruz que está engalanado por amatistas de talla cuadrada acentuadas con diamantes de talla circular fabricado en la década de 1920 por los joyeros de la corte Garrard y que en 1980 había comprado Naim Attallah.
Este era un buena amigo de la por aquel entonces Princesa de Gales, siendo este quien se la prestó en varias ocasiones para lucir en eventos como miembro de la Familia Real británica. La más recordada fue en 1987 para una gala benéfica en apoyo de la organización Birthright, que trabaja y lucha por la protección de los derechos de las mujeres durante el embarazo y el parto. Lady Di lo combinó con un vestido de Catherine Walker de estilo barroco con una falda y un cuello en color violeta a juego con la Cruz de Attallah.
Ahora, 36 años después, esta joya ha pasado a formar parte del joyero de otra de las celebridades más fotografiadas de su época, Kim Kardashian. Según se ha podido saber a través de varios medios estadounidenses, la protagonista del reality 'The Kardashians' habría pagado por ella 197.453 dólares, el doble del precio de salida en la subasta. A pesar de ellos, varios expertor joyeros han puesto el grito en el cielo por el supuesto precio irrisorio que habría pujado ya que estos estimaban que su valor actual seria más próximo al medio millón de dólares.
El polémico vestido de Marilyn Monroe
Y las opiniones sobre el paradero de esta impresionante joya son, por supuesto, muy dispares. Desde la joyería Sotheby's de Londres, encargada de esta subasta, están encatados y les parece una compradora bastante simbólica tratándose de una joya de Lady Di: "Estamos encantados de que esta pieza haya encontrado una nueva oportunidad de vida en manos de otro nombre mundialmente famoso". En cambio, internet no ha tardado en reaccionar a esta compra y la asociación del nombre de Kim Kardashian con las pertenencias de otra icóncia mujer ya fallecida.
Cabe recordar que la hija de Kris Jenner fue objeto de críticas en mayo de 2022 cuando posó sobre las escalianatas del Museo Metropolitano de Nueva York con motivo de la MET Gala luciendo el famoso vestido 'nude' que Marilyn Monroe se había puesto para cantarle el 'Cumpleaños Feliz' al Presidente de los Estados Unidos, J.F. Kennedy. Siendo una pieza muy delicada, muchos denunciaron públicamente que se sacase de un museo una pieza tan delicada para lucir en una alfombra roja e incluso muchos acusaron luego a la empresaria de haber dañado la prenda durante su aparición pública.