En este vídeo la propia Kate Middleton anuncia de viva voz que le ha sido diagnosticado un cáncer: "Cuando me operaron en enero, en aquel momento se pensaba que mi situación no era un cáncer. Los resultados después de la operación descubrieron que tenía un cáncer. Mi equipo médico me aconsejó que debería someterme a un tratamiento preventivo de quimioterapia y ahora estoy en los primeros estadios de mi tratamiento. Esto fue por supuesto un gran shock y Guillermo y yo estuvimos haciendo todo lo posible para procesar y manejar la situación de forma privada por el bien de los más pequeños.
Como os podéis imaginar esto lleva un tiempo y me costó a mí misma recuperarme de una operación mayor para empezar mi tratamiento. Pero lo más importante era tomarnos nuestro tiempo para explicar todo a George, Charlotte y Louis de la manera más adecuada para ellos y hacerles entender que voy a estar bien. Como les he dicho a ellos, estoy bien y más fuerte cada día centrándome en las cosas que me ayudan a sanar en mi mente, cuerpo y espíritu.
En estos momentos, no dejo de pensar en todas aquellas personas cuyas vidas se han visto afectadas por el cáncer. Para todos aquellos que le estén haciendo frente a esta enfermedad, en cualquiera de sus formas, no perdáis las fuerzas y la esperanza. No estáis solosf", terminaba así este vídeo de poco más de 2 minutos.
2 largos meses de incógnitas
Era el 17 de enero cuando Kensington Palace emitía un comunicado informando que la Princesa de Gales había ingresado el día antes para someterse a una operación abdominal programa: "La operación fue un éxito y se espera que permanezca en el hospital durante diez o catorce días antes de regresar a casa para continuar con su recuperación. Según las recomendaciones médicas, es poco probable que regrese a sus funciones públicas hasta después de Semana Santa".
Como adelantaba también, la propia Kate Middleton pedía "mantener la mayor normalidad posible de cara a sus hijos" y también que "su evolución médica permanezca privada" por lo que desde Palacio "solo proporcionará actualizaciones sobre el progreso de su alteza real cuando haya información importante". Siguiendo esta línea, no hubo imágenes de la futura Reina saliendo del centro hospitalario, London Clinic, donde había sido intervenida a diferencia del Rey Carlos III, que salió saludando junto a la Reina Camilla tras su operación de próstata.
De este se supo posteriormente que le había sido diagnosticado un cáncer por el que había comenzado ya un tratamiento ambulatorio, motivo por el cual se retiraría de muchas de sus obligaciones. De Kate Middleton, en cambio, se fueron sabiendo pequeñas actualizaciones de manera oficial pero en ningún momento el motivo la enfermedad en cuestión. A medida que los días pasaban y no había ni una sola imagen de la Princesa de Gales, las especulaciones y teoría comenzaron a circular primero por la redes sociales llegando luego incluso a la prensa nacional e internacional.
Desde Palacio se compartía únicamente que Kate Middleton estaba mejorando de su operación y que estaba centrada en volver a sus obligaciones reales, pero nada más, mientras que el Rey Carlos III se dejaba ver públicamente mientras realizaba algunas audiencias. La primera imagen de Kate Middleton vio la luz el 4 de marzo a través del medio estadounidense TMZ y se veía a la Princesa en el coche conducido por su madre. La calidad de la imagen y el rostro de Kate Middleton hicieron que las especulaciones fuesen a más comenzando a decirse que se trataba de un doble.
La siguiente imagen la compartía Kesington Palace por el Día de la Madre en Reino Unido. En ella se veía a una sonriente y recuperada Kate Middleton con sus tres hijos. Pero así como se calmaron las cosas, la tormenta se hizo mayor en cuanto se empezaron a descubrir algunos fallos en el retoque de la propia fotografía. Un día más tarde se emitía otro comunicado en el que la propia Princesa de Gales reconocía que "como muchos fotógrafos aficionados, de vez en cuando experimento con la edición", haciéndose una responsable de lo ocurrido. Ese mismo día se publicaba otra fotografía de la Princesa junto a su marido en el interior de un coche.
Este hecho generó una gran brecha en la reputación de la propia Familia Real como fuente fidedigna de información sobre ellos mismos que solo fue a peor cuando desde diferentes agencias se les pidió que se compartiese la imagen original. Nunca ocurrió y la situación solo fue a peor. Desde entonces sobre Kate Middleton se dijo de todo y las informaciones llegaban por todas partes a través de diferentes fuentes, nunca desde Kensington.
No fue hasta el lunes 18 de marzo que The Sun y TMZ anunciaban de forma conjunta que se había visto a Kate Middleton por primera vez haciendo la compra en un mercado de Windsor acompañada del Príncipe Guillermo. Un día más tarde se publicaba el vídeo de apenas 20 segundos grabado por un ciudadano portugués desde el interior de su coche. Esto tampoco consiguió frenar las teorías sobre la Princesa de Gales. Una crisis sin precedente en la Familia Real que ha llegado a su fin con la publicación este viernes 22 de marzo del vídeo de la propia Kate Middleton dando la peor de las noticias.