Tras muchas especulaciones finalmente Kensington Palace ha confirmado la noticia más esperada: Kate Middleton reaparecerá en la final del torneo de Wimbledon que tiene lugar el próximo domingo 14 de julio. Lo hará con motivo de la final masculina y hará entrega del trofeo al ganador, título que disputan sobre el terreno de juego Novak Djokovic y el español Carlos Alcaraz.
Como patrona de All England Lawn Tennis y del Croquet Club es habitual que la Princesa de Gales incluya en su agenda diferentes torneos de tenis, especialmente para sus finales. En 2023 lo hizo en la final femenina del All England Lawn and Tennis Club donde hizo entrega de los trofeos a las diferentes ganadoras y también en este mismo torneo de Wimbledon [imagen de portada].
Kate Middleton acudirá a la final masculina del torneo de Wimbledon
Este acto oficial marca el segundo en su agenda en lo que va de año. El pasado 15 de junio lo hacía con motivo de Trooping The Colour 2024 donde estuvo acompañada de la Familia Real. Un momento muy especial porque era la primera vez que se dejaba ver públicamente en un acto oficial desde el 25 de diciembre de 2023.
Casi seis meses en los que Kate Middleton y toda la Corona británica tuvieron que hacer frente a un escándalo mediático sin precedentes en su historia. Durante meses la Princesa de Gales estuvo totalmente desaparecida especulándose en redes y diferentes medios de comunicación qué estaba ocurriendo con ella realmente. Primero se hizo saber que había tenido que someterse a una cirugía abdominal de la que no se dieron más detalles hasta que finalmente el 22 de marzo ella misma anunció a través de un vídeo que padecía cáncer.
Con esto se ponía fin a las teorías de la conspiración sobre qué le había ocurrido a la futura Reina de Inglaterra y marcaba un período de incertidumbre al no poder concretarse cuándo volvería a recuperar su agenda oficial suponiendo también el final de su tratamiento médico. Un par de regresos paulatinos que parecen servir para demostrar al pueblo británico y al mundo que poco a poco Kate Middleton se va encontrando mejor y que sus obligaciones como Princesa de Gales son una de sus prioridades.