KEIRA CRITICA A KATE

Keira Knightley critica duramente la imagen de Kate Middleton tras dar a luz a la Princesa Carlota

Alicia Rebollo
Publicado el Domingo 7 octubre 2018 09:33 Última actualización: Jueves 11 octubre 2018 14:23
Keira Knightley ha criticado duramente la imagen que dio Kate Middleton siete horas después de dar a luz a su hija la Princesa Carlota de Cambridge.

Desde el movimiento #MeToo el mundo se ha estado concienciado mucho más con las mujeres y su papel en el mundo. La actriz Keira Knightley ha sido una de las fervientes defensoras de este movimiento y de la reivindicación de la mujer en el cine y en la vida. Debido a esto decidió colaborar con la escritora Scarlett Curtis, escribiendo un ensayo para su libro 'Feminist don't wear pink and other lies', ('Las feministas no visten de rosa y otras mentiras'), en su ensayo titulado 'El sexo débil', Knightley critica duramente la imagen postparto que dio Kate Middleton.

Keira Knightley y James Righton con su hija Edie en Nueva YorkKeira Knightley y James Righton con su hija Edie en Nueva York

A la Duquesa de Cambridge y a Keira Knightley les separaron horas de dar a luz a sus hijos en el mismo día. El día 1 de mayo de 2015 la actriz tuvo a su primera hija y Kate Middleton tuvo a la suya con apenas horas de diferencia, Knightley en su ensayo habla a través de su propia experiencia lo que sintió al dar a luz a su hija, "Mi vagina se rompió", explica la actriz, "Recuerdo el dolor. La boca cerrada alrededor de mi pezón, succionando. Recuerdo la caca, el vomito, la sangre, los puntos".

Los Duques de Cambridge presentan a su tercer hijoLos Duques de Cambridge presentan a su tercer hijo

Keira Knightley critica la imagen de perfección que mostró Middleton tras enseñar al mundo a su hija, tan solo 7 horas después de estar de parto. "Kate salió del hospital siete horas después con el rostro maquillado y tacones altos. La cara que el mundo quería ver". La actriz se reafirma en el dolor que sufrió y en las consecuencias físicas y mentales que tienen las mujeres tras dar a luz, "Oculta nuestro dolor, nuestros cuerpos partiéndose, nuestros pechos goteando, nuestras hormonas fuera de control. Kate siete horas después de haber luchado contra la vida y la muerte, de que tu cuerpo se rompiera, y una vida saliera gritando y sangrando. No lo muestres. No lo cuentes. Quédate quieta con tu bebe en brazos y sé el blanco de un grupo de fotógrafos ".

La realidad de las mujeres

Así, Keira Knightley, a través de esta crítica a Kate Middleton ha querido mostrar la realidad que sufren muchas mujeres tras dar a luz, como la sociedad pide a las mujeres que recuperen su cuerpo anterior cuanto antes, como deben estar bellas siempre, incluso horas después de dar a luz a un hijo, y se reafirme en cuestionar estos aspectos y la figura de la mujer de "sexo débil", " Recuerdo mi campo de batalla. Tu campo de batalla y tu vida palpitando. Sobreviviendo. ¿Soy yo el sexo débil? ¿Eres tú?".