Un evento cargado de símbolos
Kate Middleton ha apostado por los símbolos en esta cita, recuperando un vestido de Catherine Walker que ya dejó ver en 2019 durante su primer acto en solitario junto a la Reina Isabel II, con quien mantiene una gran relación personal y han quien ha querido tener presente en el evento con este gesto, aunque la esposa del Príncipe Guillermo tampoco ha dejado al azar otros detalles como sus joyas.
La Duquesa de Cambridge ha lucido los pendientes de zafiros que pertenecieron a la Princesa Diana de Gales, combinándolos con su anillo de compromiso, del que muy rara vez se desprende. El anillo de compromiso de la Princesa Diana es uno de los más famosos de la historia, compuesto por un zafiro de 12 quilates y orla de diamantes, y una de las piezas esenciales de Kate Middleton, que ha encontrado en esta joya la forma perfecta de tener siempre presente a la fallecida Princesa.
El apego de la esposa del Príncipe Guillermo a esta pieza es tal que ni siquiera se lo quitó para jugar al rugby en su debut como Patrona Real de Rugby Football League y la Rugby Football Union. La agenda pública de Kate Middleton es la más activa de todos los miembros de la Familia Real británica, por lo que no es de extrañar que la Duquesa sea uno de los miembros mejor valorados de la Casa Real británica según una reciente encuesta.