Una vez pasados cuatro meses desde el nacimiento de la Princesa Carlota, y con el verano ya terminado, la Duquesa de Cambridge tiene ya su agenda oficial a pleno rendimiento. Así, este viernes ha realizado una visita a la HM Prison Send, en Woking, Surrey, Inglaterra, hasta la que se desplazó por sorpresa.
Kate Middleton se presentó con un elegante vestido de tweed blanco de The Fold London y luciendo el flequillo abierto con el que ha querido jugar por una vez con un peinado que suele permanecer estático. Una gran sonrisa iluminó el rostro de la mujer del Príncipe Guillermo, que se mostró encantada de visitar esta cárcel de mujeres.
El motivo de la visita fue comprobar el trabajo que el Plan de Rehabilitación de Presos Adictos ha llevado a cabo para sacar a las reclusas de sus adicciones al alcohol y a las drogas. No hay que olvidar el compromiso de la Duquesa de Cambridge en la lucha contra estos problemas, pues desde su matrimonio con el Príncipe Guillermo ejerce de patrona real de la fundación Action on Addiction.
Las palabras de Kate Middleton
Su Alteza Real recorrió algunas de las instalaciones en las que están internadas unas 280 presas, muchas de ellas cumpliendo condena por asesinato, y escuchó atentamente los progresos de las presas que han podido dejar sus adicciones gracias a este programa.
" Las adicciones son la causa de muchos problemas sociales y abuso de sustancias puede jugar un rol destructivo en las vidas de las personas más vulnerables. La falta de intervención cuando se está a tiempo de solucionar problemas de esta índole pueden tener consecuencias irreparables. Estoy muy agradecida a estas mujeres que he conocido por compartir sus historias personales conmigo" declaró la Duquesa de Cambridge profundamente conmovida por lo que vio y escuchó.