La Princesa de Gales ha ofrecido un mensaje en el que anuncia que su tratamiento ha terminado en un vídeo inédito con el Príncipe Guillermo y sus hijos.
Llegan muy buenas noticias desde la Familia Real Británica. Un día después del segundo aniversario de la muerte de la Reina Isabel II, y por tanto del segundo aniversario de reinado de Carlos III, Kensington Palace ha hecho público un mensaje de la Princesa de Gales en el que ha anunciado que ha terminado su tratamiento de quimioterapia. Lo ha hecho en un vídeo obra de Will Warr en el que aparece con el Príncipe Guillermo y sus tres hijos en diferentes momentos de sus vacaciones.
"A medida que el verano llega a su fin, no puedo expresar el alivio que siento por haber completado finalmente mi tratamiento de quimioterapia. Los últimos nueve meses han sido increíblemente duros para nosotros como familia. La vida tal como la conocemos puede cambiar en un instante y hemos tenido que encontrar una manera de navegar en aguas turbulentas y caminos desconocidos", comenzó la Princesa de Gales, que el 22 de marzo de 2024 comunicó en un vídeo que tenía cáncer."La experiencia del cáncer es compleja, aterradora e impredecible para todos, especialmente para aquellos más cercanos. Con humildad, también te pone cara a cara con tus propias vulnerabilidades de una manera que nunca antes habías considerado, y te da una nueva perspectiva de todo", añadió Kate Middleton.
Your browser doesn’t support HTML5 video
"Este tiempo nos ha recordado, sobre todo, a Guillermo y a mí, que debemos reflexionar y agradecer las cosas sencillas pero importantes de la vida, que muchos de nosotros solemos dar por sentadas: simplemente amar y ser amados", indicó la Princesa Kate.
"Ahora me concentro en hacer todo lo que pueda para mantenerme libre de cáncer. Aunque he terminado la quimioterapia, mi camino hacia la curación y la recuperación total es largo y debo seguir viviendo cada día como venga. Sin embargo, espero volver a trabajar y asumir algunos compromisos públicos más en los próximos meses", comunicó, con lo que deja claro que todavía no se puede considerar que esté curada, pero sí va a poder dejarse ver públicamente con mayor frecuencia.
"A pesar de todo lo que ha pasado, entro en esta nueva fase de recuperación con un renovado sentido de esperanza y aprecio por la vida. Guillermo y yo estamos muy agradecidos por el apoyo que hemos recibido y hemos sacado mucha fuerza de todos aquellos que nos están ayudando en este momento. La amabilidad, la empatía y la compasión de todos han sido verdaderamente conmovedoras. A todos aquellos que continúan su propio camino contra el cáncer: me quedo con ustedes, codo a codo, de la mano. De la oscuridad puede surgir la luz, así que dejen que esa luz brille con fuerza", finalizó Kate Middleton.