Las preocupaciones de Kate Middleton siempre se han centrado, sobre todo, en los niños. La importancia de la infancia y el cuidado de los más pequeños son dos de los temas fundamentales que la Princesa ha hecho propios y que defiende a capa y espada. Son muchas las ocasiones en las que la mujer del Príncipe Guillermo se ha dejado ver junto a los más pequeños, demostrando un carácter maternal que se ha visto fomentado tras el nacimiento de sus tres hijos, el Príncipe George, la Princesa Charlotte y el Príncipe Louis. Por eso, no es de extrañar la cita a la que la Princesa de Gales ha acudido con una gran sonrisa en el Castillo de Windsor para discutir con varios expertos los proyectos futuros del The Royal Foundation Centre for Early Childhood, el cual fue creado por la propia Kate Middleton en 2021.
Kate Middleton se ha mostrado muy emocionada por este proyecto, en el que pretende estudiar el desarrollo de las habilidades sociales y emocionales en los primeros años de vida, dos factores fundamentales para la edad adulta. Esta ha sido la primera reunión a la que la Princesa asiste en el Castillo de Windsor desde su mudanza, junto a su familia, a Adelaide Cottage. Acorde con el tema a tratar, Kate Middleton es muy consciente de la importancia de enseñar a los más pequeños a entender sus sentimientos, por eso, ella misma ha decidido hablar con sus tres hijos de cómo se siente habitualmente.
La importancia de incluir a sus pequeños
Tras los saludos de rigor con los ocho expertos que han llegado al Castillo para reunirse con la Princesa, Kate Middleton ha explicado que, antes de la reunión, había estado hablando con sus hijos sobre la "mezcla de emoción y nervios" que sentía con respecto a la cita. Así, la Princesa de Gales demuestra que, tanto su marido como ella, han decidido implicar a sus hijos en cómo se sienten, para que crezcan siendo personas empáticas y muy conscientes de los sentimientos ajenos. Los ocho expertos que han acudido a la importante cita con la Princesa de Gales son expertos en los campos de la neurociencia, la psicología, la psiquiatría prenatal y el desarrollo de políticas, algo que será fundamental para los planes futuros de la Princesa Kate.
"¡Estoy un poco nerviosa! Pero también muy emocionada. Se lo he estado contando a los niños esta mañana: la mezcla de emoción y nervios que tengo por este proyecto ", han sido las palabras de la Princesa, que una vez más ha hecho gala de la naturalidad que tanto la caracteriza. Aunque por el momento no han trascendido más datos sobre los proyectos futuros de la Princesa de Gales, Kate Middleton asegura que hay muchas sorpresas previstas para las próximas semanas : "Estoy muy emocionada por lo que está por venir en las próximas semanas, tenemos muchas cosas preparadas".
Así, Kate Middleton ha mantenido el misterio sobre sus planes futuros en relación con la Fundación, pero ha asegurado que confía en que todo salga bien y que seguirá trabajando junto al grupo de expertos para sacar adelante todos sus proyectos: "Hoy solo quiero pensar y hablar sobre lo que está por venir", y ha reincidido en la importancia de su reunión: "Esta campaña está sentando las bases de por qué es importante la primera infancia ".