La Princesa Kate reapareció en Trooping the Colour 2024, entregó el trofeo masculino de Wimbledon 2024 semanas más tarde, y se dejó ver en un vídeo junto al Príncipe Guillermo para felicitar al equipo británico por su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024. Parecía que estaba mejor, pero la confirmación llegó con un vídeo publicado el lunes 9 de septiembre de 2024 en el que informaba de que su tratamiento de quimioterapia había terminado.
"Ahora me concentro en hacer todo lo que pueda para mantenerme libre de cáncer. Aunque he terminado la quimioterapia, mi camino hacia la curación y la recuperación total es largo y debo seguir viviendo cada día como venga. Sin embargo, espero volver a trabajar y asumir algunos compromisos públicos más en los próximos meses", expresó la Princesa de Gales.
Comprometida con su proyecto 'Early Years'
Y mientras llega el momento de dejarse ver cada vez más en público, se ha dado a conocer través de la Court Circular de la Casa Real Británica que presidió un acto oficial. Como señaló la prensa británica, la Princesa de Gales participó en su primera reunión de trabajo oficial en más de nueve meses, un importante paso de cara a un regreso que tiene que ser poco a poco. Como ella misma dijo, no se puede hablar de curación completa, aunque afortunadamente, las cosas van mucho mejor.
La reunión tuvo lugar el martes 17 de septiembre de 2024 en el Castillo de Windsor y versó sobre su proyecto 'Early Years'. La Princesa de Gales estuvo acompañada por miembros de su equipo y por representantes del Centre for Early Childhood. Se realizó a puerta cerrada, por lo que no hay imágenes del acto.
Ha sido el primer encuentro de Kate Middleton mencionado en la Court Circular desde una mesa redonda de la Royal Foundation, entidad con la que lanzó la campaña 'Early Years' del Centre for Early Childhood, que había tenido lugar el 6 de diciembre de 2024, algo más de un mes antes de la operación abdominal a la que fue sometida.
Dos días después, la Princesa Catherine había participado en 'Together At Christmas', su concierto anual de villancicos en la Abadía de Westminster, y se le vio en el servicio religioso navideño en Sandringham junto al resto de la Familia Real Británica. En aquel tiempo nada hacía presagiar lo que esperaba a la Princesa de Gales en poco tiempo.
Si bien es cierto que cuando ha estado mejor ha podido seguir adelante con el llamado trabajo de despacho y ha estado en contacto con sus proyectos, esta reunión marca un gran paso para Kate Middleton. Que su primera reunión sea sobre 'Early Years' no es extraño, debido a que se trata de uno de sus proyectos más personales e importantes con los que estableció la primera infancia como uno de los ejes centrales de su agenda oficial.