Los Principes de Gales visitaron un centro musulmán que recaudó fondos para las zonas afectadas por el terremoto de Turquía y Siria. Allí Kate Middleton vivió un momento incómodo.
Los Príncipes de Gales han visitado el centro musulmán Hayes, que está recaudando fondos para ayudar a los afectados por el terremoto de Turquía y Siria. Por respeto a los anfitriones musulmanes, la Princesa de Gales ha llevado velo. En esta visita al centro, el Príncipe Guillermo y Kate Middleton han podido hablar con algunos trabajadores humanitarios que han estado en las zonas afectadas de Turquía.
Además, durante la visita al centro, la Princesa de Gales ha vivido un momento incómodo que ha sabido resolver de la mejor manera posible. Cuando ha ido a saludar a los presentes, Middleton ha alargado la mano para saludar a un hombre, como había hecho el Príncipe de Gales momentos antes, pero él le ha retirado la mano y se la ha llevado al corazón. Esto ha sorprendido a la Princesa de Gales, aunque ha optado por actuar de manera natural y no le ha dado importancia. Esto ha sucedido porque algunos hombres musulmanes no quieren tener contacto físico con las mujeres. Sin embargo, el gesto que ha tenido el hombre ha recordado a la situación que la Reina Letizia vivió durante la recepción al Cuerpo Diplomático. En este momento, el embajador de Irán no saludó con la mano a la Reina, sino que lo hizo bajando la cabeza. A a Reina Letizia le puede gustar más o menos, pero no se sorprendió.
Un día clave para la Familia Real Británica
El momento incómodo por el que ha pasado Kate Middleton ha sucedido en un día clave para la Familia Real Británica. Esto es así porque este mismo día, la Casa Real Británica actualizó la línea de sucesión añadiendo los títulos de Príncipe y Princesa para Archie y Lili. Según está dictaminado, todos los hijos y nietos de los reyes deben tener ese título, a no ser que sus padres se nieguen o el Monarca emitiera una Carta Patente para impedirlo. Con la muerte de Isabel II y la subida al trono de Carlos III se especuló sobre qué pasaría con los hijos del Príncipe Harry y Meghan Markle.
Hasta este momento, ningún miembro de la Familia Real había comentado nada, pero un portavoz de los Sussex ha explicado a la revista People que "la Princesa Lilibet Diana" había sido bautizada el 3 de marzo de 2023 y se refería a ella con el título de Princesa. Un día después de esto, la página web de la Casa Real Británica fue actualizada, nombrando a Archie y Lilibet Diana como Príncipe y Princesa de Sussex, respectivamente.