COMUNICADO

Kate Middleton responde a la polémica por su foto manipulada: "De vez en cuando experimento con la edición"

Ante las críticas, la polémica y el revuelo generado por la foto en la que aparecía con sus hijos, la Princesa de Gales ha compartido un mensaje para pedir disculpas.

Guillermo Álvarez Corrales 11 Marzo 2024 en Bekia

Galería: El Príncipe Guillermo y Kate Middleton en imágenes

La Casa Real Británica quería acabar con los rumores sobre Kate Middleton, y logró el efecto contrario. Lo que parecía una gran idea, publicar una imagen de la Princesa de Gales para mostrar que está bien, y además acompañada por sus tres hijos con motivo del Día de la Madre, se convirtió en un gran escándalo debido a que la imagen había sido retocada.

Ante el revuelo generado, y en vista de que la polémica no hacía más que crecer, Kensington Palace emitió un mensaje escrito por la propia Kate Middleton, que firmó al final con una C, es decir, la inicial de su nombre, Catherine.

"Como muchos fotógrafos aficionados, de vez en cuando experimento con la edición. Quería expresar mis disculpas por cualquier confusión que haya causado la fotografía familiar que compartimos ayer. Espero que todos los que celebran hayan tenido un muy feliz Día de la Madre. C", señaló la Princesa de Gales a través de Kensington Palace.

De este modo, ha confirmado oficialmente lo que era evidente: que la foto fue retocada. Además, no muy bien si te fijas en detalles como la cremallera de Kate Middleton, o la falda de la Princesa Charlotte, que es lo más evidente. Hay quien se ha fijado en que la Princesa de Gales no llevaba su anillo de compromiso, aunque puede ser que teniendo en cuenta que sigue recuperándose y está en casa, no lleve la sortija en esos momentos.

Las agencias retiraron la foto, pero Kensington Palace no lo hizo

Al margen de comentarios en las redes sociales, que desde hace semanas están inundadas con habladurías y teorías sobre lo que ocurre con Kate Middleton, algunas de ellas maliciosas, y la mayor parte, ridículas, la polémica se volvió insostenible cuando Reuters, AP, Getty y AFP retiraron la foto y pidieron que no se usara al detectar que había sido manipulada. Sin embargo, la Casa Real Británica la siguió mostrando en sus redes.

El escándalo era mayúsculo, y lo que se buscaba, que era mostrar que la Princesa de Gales estaba bien tras una ausencia tan larga, no se consiguió. Una vez confirmado que la foto fue retocada, según Kate Middleton, por ella misma, como aquella famosa postal navideña de los Reyes Juan Carlos y Sofía con sus nietos que quedó tan mal porque Doña Sofía quiso experimentar, no solo vale este comunicado. Lo que debería hacer Kensington Palace es publicar la foto tal cual se tomó, sin retoque alguno.

En esta noticia

Kate MiddletonRealeza