En esta ocasión, la Princesa Kate también estuvo rodeada de niños en un picnic infantil celebrado con motivo de Chelsea Flower Show. Allí, los jóvenes conocieron cómo los jardines contribuyen al bienestar de las personas y aprendieron a preparar un picnic. Pero además, aprovechando la presencia de un miembro de la Familia Real Británica, quisieron saber más sobre la Monarquía. Como señala Daily Mail, un niño le preguntó si ella hacía leyes, a lo que ella respondió que eso era cosa del Primer Ministro.
Los niños agradecieron los dibujos, pero se preguntaron por qué no podía firmar: "Me llamo Catherine. No tengo permitido escribir mi firma, es solo una de esas reglas", señaló sobre esas normas que tienen que seguir los miembros de la Casa Real Británica. Por supuesto dijo Catherine y no Kate, el apodo con el que se le conoce popularmente, pero que no es muy de su gusto.
Saron Fikremariam comentó al citado medio: "Le pregunté qué es lo primero que hará cuando se convierta en Reina y dijo que ayudará a los niños". Así, la Princesa Kate dejó claro que la infancia seguirá siendo un pilar dentro de su agenda como Reina, al igual que lo fue como Duquesa de Cambridge y lo es como Princesa de Gales.
Su color favorito es el verde
Kate Middleton reveló que su color favorito era el verde, que su abuela le enseñó cuando era pequeña que había una planta que olía a chocolate y que su hijo Louis "está cultivando habas en la escuela. Los pones en una taza y puedes ver cómo crecen las raíces. Se hacen grandes rápidamente como los girasoles". También contó que a sus hijos les gustan las palmeras y que les encanta pasar tiempo al aire libre, aunque es consciente de que no todos los niños tienen la suerte de poder disfrutar de mucho tiempo en la naturaleza.