Galería: Trooping the Colour 2024
5 meses y 18 días, ese es el tiempo que ha pasado desde que Kate Middleton participó en un acto público el 25 de diciembre de 2023, Día de Navidad, hasta que ha reaparecido este 15 de junio de 2024 con motivo del Trooping the Colour, una ceremonia realizada por los regimientos del Ejército británico y otros países de la Mancomunidad de Naciones y que sirve de 'homenaje' a quien reine en ese momento por su cumpleaños independientemente de cuando sea realmente -el de Carlos III es el 14 de noviembre, el de la Reina Isabel II era el 21 de abril-.
Pero este 2024 la verdadera protagonista era Kate Middleton, quien había anunciado su presencia en el desfile apenas 12 horas antes de celebrarse : "Tengo muchas ganas de asistir al Desfile del Trooping the Colour este fin de semana con mi familia y espero unirme a algunos compromisos públicos durante el verano, pero también sé que todavía no estoy fuera de peligro ", decía la Princesa en un nuevo comunicado público desde su retirada pública para tratarse del cáncer que todavía padece.
En torno a las 10 de la mañana en Reino Unido (11 hora española) llegaba acompañada del Príncipe Guillermo y sus tres hijos, los Príncipe George y Louis y la Princesa Charlotte, al Palacio de Buckingham.
Desde allí, junto al resto de la familia, en torno a las 11:45 salieron en carruajes hasta la Horse Guard Parade saludando a los cientos de británicos que abarrotaron la avenida The Mall.
Allí los Reyes Carlos III y Camilla disfrutando del desfile militar mientras que el resto de la familia lo hacían en el interior del edificio. La lluvia marcó el final de esta parte del Trooping the Colour. Poco antes de las 12:30 hora británica, de nuevo ponían rumbo a Buckingham Palace desde la Horse Guard Parade para presenciar desde el balcón principal el desfile aéreo.
A las 13:00 hora británica, los Reyes Carlos y Camilla y los Príncipes de Gales con sus tres hijos y otros miembros de la Familia Real británica como los Duques de Edimburgo. y su hija Lady Louise y la Princesa Anna aparecieron en el balcón regalando ya la tradicional imagen del reinado del hijo de Isabel II. Una imagen especialmente importante este 2024, año marcado por el cáncer que tanto el Rey Carlos III como su nuera Kate Middleton han estado haciendo frente en estos primeros meses. 9 minutos más tarde, la familia abandonaba el balcón.