La última imagen tomada de la Duquesa de Cambridge fue el pasado 5 de mayo cuando se marchaba con el Príncipe Guillermo y sus hijos a su residencia en Anmer Hall, Norfolk, donde han reformado la casa que la Reina Isabel regaló a su nieto con motivo de su 30 cumpleaños. Anteriormente se había dejado ver el 2 de mayo, día en el que dio a luz a su hija Carlota y presentó oficialmente a la pequeña. Desde entonces, nada se sabía de Kate Middleton, que no había retomado su agenda oficial y estaba centrada en la maternidad.
El permiso ha terminado este sábado 13 de junio, día en el que tiene lugar la celebración oficial del cumpleaños de la Reina Isabel II, pese a que la Monarca sopla las velas el 21 de abril. Como manda la tradición, se procedió a un desfile en el que participó la mayor parte de la Familia Real Británica, para posteriormente salir a saludar al balcón principal de Buckingham Palace y contemplar la exhibición aérea de la Royal Air Force con la que se cierran los actos.
La Duquesa de Cambridge se mostró tan sonriente como de costumbre en una celebración muy especial, que si en 2013 sirvió como cierre a su agenda oficial, este año ha significado su regreso a los actos. Para la ocasión, lució tocado blanco y una chaqueta azul celeste con estampado de flores blancas.Kate Middleton avanzó por The Mall como de costumbre en un carruaje. En él iba junto a su suegra, la Duquesa de Cornualles, y su cuñado, el Príncipe Harry, el único varón de los Windsor que no desfila a caballo junto al Duque de Edimburgo, que a sus 94 años prefirió ir sentado junto a la Reina Isabel. A lomos de un corcel avanzaron el Príncipe de Gales, el Príncipe Guillermo y la Princesa Ana, todos con el uniforme de la guardia galesa, mientras que las Princesas de York fueron en coche de caballos.
Entre las ausencias destacó la de los Condes de Wessex, que no han podido estar en Trooping the Colour debido a que han viajado a Estocolmo para asistir a la boda de Carlos Felipe de Suecia y Sofia Hellqvist. Con ocasión de los enlaces de miembros de la realeza extranjera, la Reina Isabel II suele confiar en el Principe Eduardo y Sophie Rhys-Jones para representar a la Corona Británica.