La Navidad ya casi está aquí, y antes de que llegue el momento de sentarse a la mesa en Nochebuena las Familias Reales de Europa participan en actos públicos y privados que se repiten año tras año por estas fechas y en los que participan más o menos personas, en función de las características y de la amplitud de cada Casa Real.
Por supuesto estuvieron como anfitriones la Reina Isabel y el Duque de Edimburgo, que abrieron las puertas de su residencia oficial a sus hijos, nietos, bisnietos, primos y sobrinos en una cita con la que la pareja real intenta unir por unas horas a la extensa familia Windsor, desde la que representa a la Corona hasta la que ya no tiene compromiso oficial alguno.
El Príncipe Guillermo estaba en un funeral
Los más esperados eran los Duques de Cambridge y sus hijos, aunque el Príncipe Guillermo no estuvo presente debido a que en esas horas se encontraba en el funeral del padre de un amigo, John Pelly. Por otro lado, no hubo constancia gráfica de la presencia de la Princesa Carlota. Sí la hubo de Kate Middleton, que entró en Buckingham Palace en un vehículo en el que viajaban el Príncipe Jorge y el Príncipe Harry.
A quien también se vio entrando en la residencia oficial de la Reina de Inglaterra fue a la Princesa Eugenia de York, prácticamente apartada de la agenda institucional y centrada en su propia carrera profesional, así como a la Princesa Ana. En otro vehículo llegaron Zara Phillips y Mike Tindall con su hija Mia, nietos y bisnieta respectivamente de la pareja real británica. También se vio entrar a Autumn Kelly, esposa de Peter Phillips, junto a una de sus hijas, que seguro que se lo pasó en grande con sus primos Jorge y Mia.
No faltaron el Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles, quienes han querido felicitar las fiestas con una postal navideña, y parientes de la Reina de Inglaterra como los Duques de Gloucester, Lady Helen Taylor y Lord Nicholas Windsor, entre otros.