La Princesa de Gales habló sobre maternidad durante la visita que realizó al Royal Surrey County Hospital de Guildford.
La Princesa de Gales tiene como una de sus áreas de actuación los temas relacionados con la maternidad y la primera infancia. Ella misma ha hablado sobre sus propias experiencias personales, una forma de actuar muy habitual para el PrÃncipe Guillermo y Kate Middleton, que buscan empatizar con la ciudadanÃa desvelando detalles de su vida.
Esto es lo que hizo durante la visita que realizó al Royal Surrey County Hospital de Guildford, Inglaterra, lugar al que se desplazó el miércoles 5 de octubre de 2022 para recorrer la unidad de maternidad. Fue allà cuando reveló la enorme presión que habÃa sentido junto al PrÃncipe Guillermo tras tener a sus tres hijos, el PrÃncipe George, la Princesa Charlotte y el PrÃncipe Louis, una presión que en este caso no se parece en nada a la de otros padres y madres.En conversación con las personas que han dado la bienvenida a sus hijos e hijas en este hospital, la Princesa Kate confesó que tanto ella como el PrÃncipe de Gales sabÃan que el mundo, o al menos una parte de él, esperaba ya no solo conocer a sus hijos recién nacidos, sino sus nombres. Asà lo confesó un miembro del equipo de maternidad, Amy Stubbs, que relató que la Princesa de Gales confesó que los elegidos eran sus nombres favoritos, pero que como todo el mundo esperaba que se conociera lo antes posible, notaron una enorme presión. Quizás por eso esperaron tanto por ejemplo con su tercer hijo, del que no dijeron que se llamaba Louis Arthur Charles hasta que habÃan pasado cuatro dÃas desde su nacimiento.
Stubbs confesó a People además que los nuevos padres y madres se sintieron enseguida conectados con Kate Middleton porque no dudó en hablar de cómo se habÃa sentido cuando habÃa sido madre. "Estaba particularmente interesada en la salud mental materna y en cómo apoyamos el bienestar mental materno durante el embarazo y en los primeros perÃodos posnatales. En particular, pasó mucho tiempo hablando con el personal y las familias sobre ese aspecto de la atención y cómo se sintieron para ellos". En ese sentido, la también Duquesa de Cambridge remarcó el hecho de que muchas mujeres que se convierten en madres no buscan ayuda porque no se dan cuenta de lo que les está pasando hasta mucho más tarde. Por eso es tan importante apoyarles durante el embarazo y después de dar a luz.Se acordó de sus propios hijos
Además, durante su visita a las mujeres que acababan de dar a luz, se interesó personalmente por sus historias y tuvo el privilegio de sostener a Bianca, hija recién nacida de Sylvia Novak. La mujer preguntó a la Princesa de Gales si querÃa coger a su bebé. Una emocionada Kate Middleton dijo que sÃ, asà que cogió a la niña y se sentó en una silla acunándola mientras comentaba lo dulce que era. Al conocer a otro recién nacido, Giles Talbot-Erasmus, la Princesa Kate manifestó que le recordaba a su hijo mayor: "George también estaba asà de acurrucado, pasó bastantes dÃas asÃ". No se fue sin comentar lo rápido que pasa el tiempo al ver lo mucho que ha crecido incluso su hijo pequeño: "Sigo pensando que Louis es un bebé, pero ahora es un niño grande. Parece que fue ayer".