El motivo ha sido que la revista francesa 'Closer' ha hecho público un avance de las fotos que posteriormente ha sacado a la luz, unas imágenes en las que Kate Middleton aparece en 'topless' durante sus recientes vacaciones en la Provenza.
Según fuentes de la Casa Real Británica y de la BBC, la Duquesa de Cambridge se encuentra muy decepcionada y disgustada por la publicación de unas imágenes en las que aparece sin la parte de arriba del bikini junto al Príncipe Guillermo.
El topless de Kate Middleton se une al desnudo del Príncipe Harry
Tras finalizar sus compromisos oficiales en Reino Unido, y antes de viajar a Asia-Pacífico para el viaje oficial que están realizando, los Duques de Cambridge se desplazaron a la Provenza Francesa para pasar unas vacaciones en la casa que allí tiene David Armstrong-Jones, Vizconde Linley, tío segundo del Príncipe Guillermo.
Estas imágenes, que recuerdan a cuando Lady Di fue pillada sin la parte superior del bikini en 1994 cuando tomaba el sol en Mijas (Málaga). Además, las fotografías llegan cuando todavía está reciente el escándalo provocado por la aparición de las fotos del Príncipe Harry desnudo durante su estancia en Las Vegas.