La Princesa de Gales sigue luchando contra la enfermedad y está alejada de la vida pública, pero han salido nuevas informaciones que desvelan su preocupante estado de salud.
El 22 de marzo de 2024 Kate Middleton anunció que tenía cáncer, después de que se hicieran muchas especulaciones sobre su estado. Desde entonces, han sido mínimas las informaciones que han trascendido de la situación de salud por la que está pasando Kate Middleton, aunque de vez en cuando se ha conocido alguna actualización. Lo cierto es que la Familia Real está tratando de mantener el hermetismo y conservar este tema en el ámbito privado, pero ahora se han conocido nuevos datos de su situación.
Ha sido el programa 'Fiesta' el encargado de desvelar las últimas actualizaciones de la salud de Kate Middleton y la información no ha sido la esperada. Según informó Concha Calleja, la salud de la Princesa de Gales sigue siendo muy delicada y tendrá que volver a ser operada. "Sobre Kate Middleton concretamente me han dicho: 'Me gustaría decirte que lo peor ha pasado, pero no es verdad'. Lo peor no ha pasado", indicó la periodista en el programa desvelando la información que le habían dado a ella y por la que se sabe que la salud de Kate Middleton no está en su mejor momento. "El tratamiento no lo acaba hasta el mes de agosto y tendrá que pasar por otra intervención quirúrgica después, antes de fin de año", añadió Concha Calleja contando que la operación por la que tiene que pasar no implica nuevos problemas, sino que "tiene que ver con todo lo que tiene y forma parte del mismo proceso". En un momento delicado para Kate Middleton, saber de vez en cuando información sobre su situación ayuda a conocer cómo va a avanzando la lucha contra el cáncer, que por el momento sigue lidiando.
Su esperada vuelta
Durante este tiempo, se ha hablado mucho sobre el regreso de Kate Middleton a la vida pública, que desde que anunció que tiene cáncer, se ha mantenido alejada. En cambio, la esperada vuelta tendrá que esperar. "Supongo que en algún momento habrá alguna ampliación de información, pero yo creo que de momento, a ella no la vamos a ver", indicó Concha Calleja sobre el momento en el que Kate Middleton vuelva a los actos oficiales. Y es que, por ahora, no hay una fecha fijada para su regreso, aunque muchas fuentes aseguran que será para antes de verano.
Unas fechas que pueden variar, ya que hay quien asegura que habrá que esperar hasta finales de año para ver en público a Kate Middleton y solo "si se ha recuperado del todo", según indicaron en el medio Daily Mail. "Nadie quiere presionar a Kate. Lo único que importa en este momento es que se recupere. Ha pasado un calvario este año. Es un reflejo de la importancia que ella tiene para el futuro de la Monarquía que se le haya dado todo el tiempo que necesite" , indican las fuentes consultadas por el mismo medio.