La Duquesa de Cambridge se ha encargado de entregar el Queen Elizabeth II Award for British Design 2022 en Londres.
Kate Middleton ha sido la encargada de entregar y presentar el Premio Reina Isabel II de Diseño Británico, ceremonia que se celebraba en el Museo del Diseño en Kensington, muy cerca de su lugar de residencia el Palacio de Kensington. El objetivo del Premio es el reconocer el papel cultural y comercial que ha desempeñado la industria británica del diseño y la moda. El premio inaugural se entregó en 2018 con la visita de la Reina Isabel a la Semana de la Moda de Londres. Antes decir el nombre del diseñador, la Duquesa dio un discurso en el que mostró su implicación hacia los premios y los planes oficiales de la Casa Real Británica: "Es un absoluto honor estar aquí hoy. He escuchado tantas historias inspiradoras sobre la creatividad británica y he visto un trabajo increíble de tantos diseñadores talentosos. Bien hecho y felicidades", añadió durante su presentación.Así, después de sus palabras, hizo entrega del premio al diseñador Saul Nash, que tiene una gran labor en la moda masculina y se encarga de redefinir la ropa deportiva a través de la confección de su trabajo. Fue reconocido por su interpretación innovadora del diseño y por desarrollar nuevos materiales explorando nuevas creaciones con la ropa deportiva. El diseñador ha querido dar unas palabras hablando de su labor: "Esta semana ha sido un sueño. Siempre es un gran honor y bastante surrealista que la Duquesa presente el premio. Me siento realmente honrado".
Durante la ceremonia la Duquesa de Cambridge ha coincidido con otros miembros pertenecientes al mundo de la moda y del British Fashion Council (BFC), como con Caroline Rush, directora ejecutiva, o Stephanie Phair, presidenta del BFC. Además, también ha querido mantener una conversación con Edward Enninful, editor de la revista Vogue, con el que se ha reunido antes de entrar a la ceremonia de premios.Destaca con su look
Para la ocasión, Kate Middleton ha lucido un vestido verde de 785 libras de la diseñadora británico-canadiense Edeline Lee. Además, ha acompañado su look con un vestido de Emmy London y unos zapatos de tacón de terciopelo, combinando todos los elementos creando un estilo especial. Finalmente, ha completado su vestido con unos pendientes y un anillo dorados, cerrando, así, un look muy adecuado para los premios de moda.