El Palacio de Kensington ha enviado un comunicado oficial a través de sus redes sociales en el que ha hecho saber que la Princesa de Gales, Kate Middleton, ha sido operada del abdomen, intervención que por suerte ha sido un éxito y de la que se seguirá recuperando en el hospital durante los próximos días, entre diez y catorce. Kate Middleton ingresó el 16 de enero de 2024 en el hospital para someterse a una cirugía abdominal planificada. Según las recomendaciones médicas, es poco probable que regrese a sus funciones públicas hasta después de Semana Santa.
El comunicado comienza así: "Su Alteza Real la princesa de Gales ingresó ayer en el hospital para una cirugía abdominal planificada. La operación fue un éxito y se espera que permanezca en el hospital durante diez o catorce días antes de regresar a casa para continuar con su recuperación. Según las recomendaciones médicas, es poco probable que regrese a sus funciones públicas hasta después de Semana Santa".
Por otro lado, en el texto se expresa el agradecimiento de la mujer del Príncipe Guillermo or la preocupación que ha generado su estado de salud: "La Princesa de Gales aprecia el interés que generará esta declaración. Espera que el público comprenda su deseo de mantener la mayor normalidad posible de cara a sus hijos y su deseo de que su evolución médica permanezca privada. Por tanto, el Palacio de Kensington solo proporcionará actualizaciones sobre el progreso de su alteza real cuando haya una información importante ".
Por último, también se ha disculpado por haber tenido que hacer un parón en su agenda: "La princesa de Gales desea pedir disculpas a todos los afectados por el hecho de tener que posponer sus próximos compromisos. Esperar poder atenderlos tan pronto como sea posible". Ha sido el medio Daily Mail el que ha hecho saber que el Príncipe Guillermo estará junto a su mujer en su recuperación, así que cancelará de esta manera su agenda institucional, sin asumir sus funciones oficiales. También se cree que los Príncipes de Gales no viajarán fuera de Reino Unido en los próximos meses, habiendo pospuesto dos giras que se cree tenían previstas.
La misa de Navidad, la última vez que se la vio
Asimismo, la última vez que se la pudo ver en público fue el pasado 25 de diciembre de 2023 en el servicio religioso de Navidad en la iglesia de Santa María Magdalena de Sandringham, lugar al que acudió junto al Príncipe Guillermo y sus tres hijos, George, Charlotte y Louis. También estuvieron con ellos los Reyes Carlos y Camilla, así como otros miembros de la Familia Real británica como la Princesa Ana y Timothy Laurence, Zara y Mike Tindall, con su hija Lena, los Duques de Edimburgo con su hija mayor Lady Louise, el Príncipe Andres, Sarah Ferguson o las Princesas Beatriz y Eugenia de York con sus maridos.