Pese a que Kate Middleton compartiera un vídeo muy especial con su familia anunciando que había finalizado su tratamiento contra el cáncer, el camino que le queda por recorrer aún no es nada fácil. Tras haber terminado la quimioterapia poco a poco irá retomando sus compromisos oficiales, si bien es cierto, la Princesa de Gales no se encuentra de momento fuera de peligro.
Por lo pronto, tendrá que ir poco a poco y no sentirse presionada para acudir a numerosos actos oficiales, porque sigue en proceso de recuperación. "No deberíamos presionarla y ella ciertamente no debería presionarse a sí misma para mantener a la gente contenta de que va a regresar, lo hará gradualmente y en su momento... Ella todavía no está fuera de peligro y debemos permitirle que vaya a su propio ritmo", ha dicho Dickie Arbiter, exportavoz de la Familia Real Británica, al medio Daily Express.
El que fue secretario de prensa de la Reina Isabel II también ha señalado que cualquier decisión sobre su regreso al trabajo se tomará bajo la supervisión de su equipo médico. "No se trata solo de ella, no se trata solo de la Monarquía y el Reino Unido, se trata también de su familia", ha querido dejar claro.
Con su vídeo anunciando su mejoría, también recalcó la importancia de las pequeñas cosas y destacó el valor de la familia, ya que sus hijos y los planes que hace con ellos tienen todo el protagonismo en el clip compartido. Asimismo, sus imágenes con el Príncipe Guillermo estaban llenas de ternura, mostrándose mucho más relajados de la cuenta.
Un regreso progresivo
Richard Fitzwilliams, experto en la familia real Británica, ha apoyado la versión de Arbiter y ha añadido: "Es extremadamente importante para el futuro de la Monarquía que ella adopte un enfoque gradual y haga lo que sienta que es capaz de hacer, sujeta, por supuesto, bajo el consejo médico". Su regreso será porgesivo y lo organizará junto a su equipo, encabezado por su secretario privado Tom White y la secretaria privada adjunta Natalie Burrows.