La Duquesa de Cambridge no tiene una agenda oficial excesivamente apretada, ya que aunque es un miembro importante de la Familia Real Británica, el peso todavía no recae sobre el Príncipe Guillermo y sobre ella al estar aún por encima el Príncipe Carlos y la Duquesa de Cornualles.
Sin embargo, tiene varios compromisos con los que nunca falla, que son los relacionados con las entidades de las que la Duquesa de Cambridge es patrona real. Es por eso que se trasladó al Blessed Sacrament School de Islington, al norte de Londres, donde se le esperaba para un acto oficial.
Muy elegante con un vestido rosa, Kate Middleton se acercó a los niños que le esperaban agitando banderas de Inglaterra y que le aplaudían. La Duquesa de Cambridge se mostró tan atenta y simpática como siempre y les saludó con una sonrisa.
Las bromas de John Bishop
Kate Middleton llegó para conocer cómo avanza M-PACT Plus, un proyecto que ayuda a superar las dificultades provocadas en las familias por las adicciones. El citado proyecto está financiado por la Fundación de los Duques de Cambridge y el Príncipe Harry junto a Place2be y Action on Addiction, organizaciones de las que la esposa del Príncipe Guillermo es patrona real.
La Duquesa de Cambridge tuvo tiempo también para reír, ya que durante la reunión, el cómico John Bishop bromeó y comentó ante los medios de comunicación presentes que se centrasen en el proyecto, y no en el peinado o el vestido de Kate Middleton.
Según comentó el Palacio de Kensington, la Duquesa de Cambridge participó en este acto para mostrar su interés en este proyecto a favor de la infancia en el que se identifica a niños con familias en las que se encuentra un adicto con el fin de ayudarles y que no caigan en los mismos errores que sus parientes.