Tras la polémica elección en la gala del 2018 de la entrega de los premios de la Academia de Cine Británico, la mujer del Príncipe Guillermo ha estado mucho más acertada que el año anterior. Su éxito se debe al estilo nupcial por el que ha optado para acudir a los BAFTA. Kate Middleton ha lucido un vestido blanco de palabra de honor asimétrico del diseñador Alexander McQueen, estilista de la Duquesa.
Sin embargo, ha habido algo que le ha robado prácticamente toda la atención al elegante y sofisticado vestido. La joya de la corona ha sido los pendientes de diamante y perlas que ha lucido, herencia de su suegra, la Princesa Diana. Aunque esta ha sido la primera vez que los ha llevado en un acto público, Lady Di se los puso en varias ocasiones durante la década de los 90. Algunos de estos momentos fueron la recepción del emperador de Japón en 1990 o una gala contra el cáncer en Londres en 1995.
El 'outfit' de Kate Middleton
La Duquesa de Cambridge ha optado por una versión más discreta de esta joya, ya que ha preferido acompañarlos con unas perlas más sencillas y pequeñas que a las que la Princesa Diana nos tenía acostumbrados. Además ha complementado el outfit con zapatos de 'strass' de Jimmy Choo y 'clutch'. También ha escogido un brazalete de diamantes del joyero de la Reina Isabel, que ya había estrenado en la gala benéfica Anna Freud Center en el Palacio de Kensington a principios de noviembre de 2017.
Pero estas no son las únicas joyas reales que la esposa del Príncipe Guillermo posee, ya que heredó una gran colección que atesoró Diana de Gales durante su vida. Entre ellas, se encuentra un anillo de zafiro con el que el Príncipe le pidió matrimonio y unos pendientes a juego.