UNA JOYA HISTÓRICA

Kate Middleton sorprende al llevar una tiara usada por primera vez en 90 años

Kate Middleton ha aparecido en una cena de gala en Buckingham con una pieza histórica comprada en la década de 1920.

Bekia 22 Noviembre 2023 en Bekia

Galería: Los Príncipes de Gales y sus hijos, voluntarios por la Coronación

El Presidente de la República de Corea Yoon Suk Yeol y la primera dama Kim Keon Hee ha ido a Reino Unido por una invitación de Carlos III. Allí, se están celebrando una serie de encuentros con la Familia Real y entre esos encuentros ha tenido lugar una cena de gala en el Palacio de Buckingham, que ha dado mucho que hablar. Y no precisamente por lo que haya ocurrido durante el evento, sino por el look escogido por Kate Middleton.

Kate Middleton sorprendió con un atuendo muy elegante que consistía en un vestido blanco con efecto de capa. Un vestido que ha acompañado con unos guantes blancos aunque, si hay algo que ha captado toda la atención, fue la tiara que llevó. Se trataba de una pieza histórica que llevaba más de 90 años sin usarse en una aparición pública.

La tiara de Kate Middleton

La joya que lucía llevaba desde los años treinta sin ver la luz, casi un siglo en el Palacio de Buckingham sin usarse en un acto público. Ahora, Kate Middleton ha decidido sacarla del Palacio y mostrarla en una cena de gala, acaparando todas las miradas y comentarios. Se trata de una joya de platino con delicados bordados de flores, que ha dado un toque más especial al look.

La joya, conocida como la tiara Strathmore Rose fue un regalo de bodas que Elisabeth Bowes Lyon recibió de su padre, pero que no llegó a usar públicamente. La tiara fue un regalo que adquirieron a través de Catchpole and Williams para que esta estuviera a la altura de su título. Casi 90 años más tarde, la tiara ha sido expuesta en un acto público, aunque esta vez la lucía Kate Middleton.

La sorpresa ha sido evidente, ya que no había sido utilizada hasta este momento. Además, la tiara tiene dos formas de llevarse, se puede usar sobre la cabeza o sobre la frente, como si fuera una bandada. En el caso de Kate Middleton, ha preferido la primera opción y ha lucido un espectacular look en el que la tiara ha tenido todo el protagonismo.

En esta noticia

Kate MiddletonRealeza