Han sido muchos días de espera, pero por fin parece que el momento ha llegado y el bebé de los Duques de Cambridge ya viene en camino. Y es que Clarence House ha informado antes de las 08:00 (hora británica) de que Kate Middleton fue ingresada en el hospital.
"La Duquesa viaja en coche desde Kensington Palace hacia Lindo Wing del Hospital St Mary de Londres junto al Duque de Cambridge. Su Alteza Real la Duquesa de Cambridge ha sido ingresada en el Hospital St. Mary, Paddington, Londres, para dar a luz", ha informado la Casa Real en un pequeño comunicado.
Por el momento se desconocen más datos, pero la reveladora nota real anuncia que el parto podría ser inminente, por lo que el bebé nacerá muy probablemente a lo largo de este lunes 22 de julio, por tanto 9 días después de la fecha que se creía inicialmente.
La opinión pública en general y la Familia Real Británica en particular está expectante ante el nacimiento de la persona que ocupará el número 3 en la línea de sucesión a la Corona de Reino Unido, y que ostentará desde el momento en el que sea alumbrado el tratamiento de Alteza Real y el título de Príncipe o Princesa de Cambridge.
El embarazo de Kate Middleton
Comenzaba el mes de diciembre cuando Clarence House sorprendía con la noticia de los Duques de Cambridge esperaban su primer hijo. Casa Real quería esperar a Navidad, pues no habían pasado los tres meses reglamentarios, pero la salud de Kate Middleton provocó el adelanto.
Y es que la Duquesa de Cambridge tuvo que ser ingresada a consecuencia de una hiperémesis gravídica que provocó que las primeras semanas del embarazo fueran tortuosas para la nuera del Príncipe de Gales, que suspendió su agenda para recuperarse.
Poco después superó sus problemas de salud y paseó su embarazo en los diversos actos oficiales en los que participó, tanto en solitario como en compañía del Príncipe Guillermo o del resto de la Familia Real Británica. El último en el que tomó parte antes de ser madre fue Trooping the Colour, uno de los más solemnes.