INTUBADA

Kate Middleton habría sido inducida al coma por problemas en el posoperatorio

La mujer del Príncipe Guillermo ha pasado momentos muy complicados en el hospital y se llegó a temer por su vida.

Tamara García Copado 29 Enero 2024 en Bekia

La convalecencia de Kate Middleton tras su operación está siendo más dura de lo que se esperaba. Ha sido el programa 'Fiesta' el que ha podido revelar más detalles desconocidos sobre la operación de la Princesa de Gales y el motivo de que su recuperación vaya a ser tan larga después de realizarse una histerectomía.

"Los médicos tuvieron que tomar decisiones drásticas en esos momentos debido a esas complicaciones que surgieron. La decisión fue inducirla a un coma. Tuvieron que intubarla. Fueron complicaciones graves que no esperaban porque la operación salió bien, pero el posoperatorio no fue tan bien", ha detallado Concha Calleja en el plató del programa.

Parece que estas complicaciones ocasionaron momentos de máxima tensión entre el equipo médico porque no sabían cómo actuar, aunque la decisión final fue esa inducción al coma. "Lo que no puedo confirmar es si esto sigue así, si se han esperado a ese proceso de quince días", ha seguido diciendo la colaboradora. Lo cierto es que el misterio continúa entorno a la razón por la que Kate Middleton habría pasado por quirófano. "Cuando ellos dan ese comunicado ya ha pasado todo el posoperatorio del que estamos hablando. En la Casa Real, entre bambalinas, hay una discusión tremenda para decidir qué comunicado van a dar ahora", se ha comentado en 'Fiesta'.

"La verdad de lo que ha pasado, la verdad de por qué la han operado y de qué no la vamos a saber salvo que la recuperación no progrese adecuadamente y entonces sí nos darán la verdad porque lo vamos a ver", ha añadido Calleja. Mientras tanto, una de las grandes dudas es si su vida corre peligro, y la colaboradora ha seguido diciendo: "Su vida ha corrido mucho peligro. De hecho, la preocupación en la Casa Real era palpable, era salvar la vida".

La mejor atención médica

Por lo pronto, la Princesa de Gales continúa ingresada, aunque se espera que pronto se la pueda ver saliendo del hospital, ya que el lunes 29 de enero se cumplen dos semanas desde su ingreso e intervención, y en su momento se concretó que pasaría ese tiempo hospitalizada. "Posiblemente haya una recuperación que necesite mucha ayuda, y no me refiero solo a la familia", ha terminado diciendo Calleja, y es que parece ser que en su casa se está acondicionando todo para que tenga la mejor atención médica.

En esta noticia

Kate MiddletonRealeza