No va a hablar antes de tiempo
Se desataron entonces las especulaciones, y Kensington Palace solo especificó que la Princesa de Gales no tenía cáncer. Además, se fue actualizando en contadas ocasiones para decir que estaba bien y que evolucionaba favorablemente.
Sin embargo, la desaparición tan larga de persona tan importante y mediática como Kate Middleton, sumado a la poca información ofrecida sobre sus problemas de salud allanó el camino de la especulación. Teorías conspiranoicas sobre su paradero, así como habladurías sobre lo que podía ser que le hubiera llevado a la mesa de operaciones, y sobre todo a tener una baja tan larga, no hicieron que Kensington Palace o que la propia Princesa de Gales cambiaran de opinión.
Que haya tanto secretismo debe ser por algo. Mientras Carlos III ha sido muy abierto sobre sus problemas de salud, la Princesa Kate ha preferido no decir nada, lo que puede explicarse porque no se siente cómoda hablando de lo que le ha pasado. Sin embargo, se abre a la posibilidad de contarlo más adelante.
Así lo han expresado fuentes cercanas a la Princesa de Gales a Katie Nicholl, que asegura que no descarta hablar de lo que ha vivido, de lo que tenido que pasar, pero cuando todo haya terminado. Mientras dure su convalecencia está centrada en recuperarse para volver a sentirse bien y retomar su agenda oficial.