En una entrevista concedida a The Telegraph, James Middleton relató la dura situación en la que se encontraba: "No podía dormir, no podía leer un libro, no podía ver una película, no podía comer". Por eso, el menor de los Middleton decidió pedir ayuda para superar la depresión en la que estaba inmerso por culpa de la repercusión mediática que había supuesto la relación de su hermana con el Príncipe Guillermo de Inglaterra. De esta forma, el hermano de Kate Middleton se puso en manos de especialista que le sometieron a una terapia psiquiátrica cognitiva conductual.
En esa terapia jugó un papel muy importante su familia y sobre todo Kate Middleton quien acudió en alguna ocasión a las sesiones para tratar de entender y apoyar a su hermano: "Eso fue muy importante porque les ayudó a entenderme y a entender cómo funcionaba mi mente. Creo que la forma en la que la terapia me ayudó fue que no necesitaba que mi familia dijera: "¿Qué podemos hacer?" Lo único que podían hacer era asistir a algunas de las sesiones de terapia para comenzar a comprender lo que me sucedía", dijo James Middleton en la entrevista.
Recuperado y enamorado
Aunque James Middleton ha asegurado que no está recuperado del todo pero si que ha mejorado bastante, ahora ve la vida de una manera más positiva y quizás la responsable sea Alicee Thevenet. El hermano de Kate Middleton conoció a la joven francesa en 2018 en un bar de South Kensington cuando ella se paró a acariciar a una de sus perritas. A partir de ese momento comenzaron a conocerse hasta que se confirmó su relación en enero de 2019. Parece que Alicee Thevenet ha llenado de luz la vida de James Middleton, tanto es así que a principios de octubre de 2019 anunciaron su compromiso.