Galería: Final de Wimbledon 2023
El Príncipe Louis es un auténtico terremoto al que no le gusta perderse nada. El Príncipe Guillermo y Kate Middleton le llevan a algunos eventos, pocos, en los que es apropiado que vaya un niño tan pequeño. Además, no dudaron en que fuera con ellos a la coronación de Carlos III al ser un acontecimiento tan relevante que no se podía perder.
Sin embargo, al llegar la final de Wimbledon 2023, a la que la Princesa de Gales iba a acudir como patrona real del All England Lawn Tennis Club, aparecieron 4 de los 5 Gales. Kate Middleton llegó con el Príncipe Guillermo y con sus hijos mayores, el Príncipe George y la Princesa Charlotte. Dejaron por tanto en Adelaide Cottage al menor, el Príncipe Louis, demasiado pequeño y demasiado trasto para concentrarse en un partido de tenis.
Los cuatro Gales disfrutaron por tanto de este encuentro que disputaron el español Carlos Alcaraz y el serbio Novak Djokovic y que se saldó con la victoria del primero por 1-6, 7-6, 6-1, 3-6 y 6-4. Los pequeños Gales lo dieron todo durante este partido que supuso el debut para la Princesa Charlotte, mientras que para el Príncipe George era ya su segundo Wimbledon. Sin embargo, el Príncipe Louis tendrá que esperar hasta que sus padres consideren que ha llegado el momento de acudir.
El Príncipe Louis había practicado
Pese a que lo más coherente era dejarle en casa, el Príncipe Louis, que se quiere apuntar a todo, estaba muy molesto. Así lo hizo saber la Princesa de Gales a Ella Ottaway, que dirige el programa de jóvenes del All England Club, a la que reveló que su hijo pequeño estaba muy molesto porque había estado practicando como recogepelotas y mostrándose muy serio. Pese a ello, sus padres le dejaron claro que todavía no era el momento de que debutara como espectador en Wimbledon.
En la conversación entre la Princesa Kate a Ella Ottaway, que recogió Daily Mail, la Princesa de Gales le dijo también que era la primera vez de Charlotte, recordando que su hijo George había acudido ya el año anterior. Reveló además que se habían estado empapando de las reglas, sobre todo la Princesa Charlotte, para enterarse de todo lo que pasara en el partido.
Por tanto, el Príncipe Louis se perdió ver el partidazo en el que Alcaraz se hizo con la victoria y demostró que ya es uno de los grandes del tenis y se quedó sin saludar al Rey Felipe VI, que viajó a Londres para la final y pasó un rato con los Gales. Eso sí, a buen seguro habrá otras muchas ocasiones y quizás pueda ver ganar a Alcaraz en futuros torneos de Wimbledon.