La mujer del Príncipe Guillermo podría desempeñar un papel crucial en el reencuentro de su marido y su cuñado.
La muerte del Duque de Edimburgo ha dejado a su familia muy afectada por su pérdida y ahora se reunirán para darle el último adiós en un funeral que tendrá lugar el 17 de abril al que acudirá un reducido número de asistentes teniendo en cuenta la pandemia del coronavirus y ls normas establecidas para evitar los contagios.
Pese a todo, el Príncipe Harry voló desde California a Londres en cuanto se enteró del fallecimiento, y por eso podrá ser una de las treinta personas que acudirán al funeral. Esta ceremonia será el momento en el que se encontrará con su hermano el Príncipe Guilermo, del que se distanció cuando se marchó a Estado Unidos dejando los compromisos que le vinculaban a la Casa Real, aunque las cosas se han puesto más tensas después de la emisión de la entrevista que él y su mujer, Meghan Markle, han concedido a Oprah Winfrey, donde han llegado a decir que tanto el Príncipe Carlos como el Príncipe Guillermo están atrapados en los puestos que ocupan en la Monarquía. En medio de toda esta 'guerra' entre hermanos será Kate Middleton la que jugará un papel muy importante en este reencuentro, quien podría convertirse en la intermediaria entre los hermanos. Lo cierto es que siempre había tenido un vínculo muy fuerte con su cuñado, e incluso él llegó a decir en 2010 lo siguiente: "Es como la hermana mayor que nunca tuve".
"Al tener una relación tan cercana con sus hermanos, Pippa y James, y haber sido testigo de primera mano del especial vínculo que tenían Guillermo y Harry, encuentra toda esta situación difícil y preocupante", ha dicho la corresponsal de realeza del diario The Telegraph, y todo parece indicar que está muy triste por estas circunstancias. "Es una persona que huye de los conflictos y espera poder aliviar las tensiones", se ha apuntado.La ausencia de Meghan Markle es decisiva
Un hecho que también favorece a este acercamiento es que el Príncipe Harry ha volado sin la compañía de Meghan Markle, con quien la Duquesa de Cambridge también habría tenido sus tensiones, algo que la Duquesa de Sussex apuntó en su entrevista con Oprah Winfrey. Mientras se sabe que no se han visto porque el Príncipe Harry está guardando cuarentena por haber viajado desde el extranjero. Sea como fuere, lo más probable es que dejen sus asuntos a un lado para que su fallecido abuelo el Duque de Edimburgo sea el verdadero protagonista de su funeral. "Los dos saben que el sábado no se trata de ellos sino de honrar la memoria de su abuelo y apoyar a su abuela", dice al medio Telegraph una fuente de palacio.