La Duquesa de Cambridge habría despedido a una de sus ayudantes más leales. Así lo afirma Richard Edén para Daily Mail, que afirma que ha hablado con la familia de la mujer y están muy conmocionados por la decisión. Sophie había trabajado para Kate Middleton durante siete años, y este despido inesperado ha sido todo un golpe para la familia: "Sophie trabajó muy duro para Kate. Amaba su trabajo e hizo muchos sacrificios", contaba un amigo de la afectada al periodista.
Esta decisión llega después de que Sophie volviese de su luna de miel tras su boda, por lo que no se esperaba de ningún modo regresar sin trabajo: "Todos han estado muy sorprendidos porque fue muy inesperado. Parece una reducción extrema de costes ". De la misma manera que la que era su jefa, Sophie es licenciada en Historia del Arte, y en 2012 que elegida para estar a cargo de los asistentes personales de la Duquesa. Sophie fue vista de manera habitual al lado de Middleton y se unió a la pareja en su viaje a Australia y Nueva Zelanda en 2014.
Despido por la separación Cambridge-Sussex
Así, las fugas de empleados no afectan solo a los Duques de Sussex. De hecho, la secretaria privada de la Duquesa de Cambridge, Rebecca Deacon, renunció en 2017. Esta mujer tuvo un papel muy importante durante la boda de los Duques, aunque siempre en un papel totalmente secundario y fue su mano derecha hasta que abandonó su puesto, aunque en su caso fue de forma voluntaria.
Fuentes de palacio, según Daily Mail, explican que el despido de Sophie es consecuencia de la ruptura entre los Príncipes Guillermo y Harry. Los Duques de Sussex abandonaron el Palacio de Kensington para mudarse a Frogmore House, y no han dudado en separarse en todos los aspectos, hasta en sus fundaciones caritativas. Así, la función de Sophie habría desaparecido, motivo por el que sus servicios ya no serían necesarios.