Kate Middleton se ha visto obligada a cancelar su agenda oficial in extremis tras verse obligada a guardar cuarentena por contacto por un positivo de Covid-19. Tras y como ha hecho público su asesor, la Duquesa de Cambridge "estuvo en contacto la semana pasada con alguien que posteriormente dio positivo en la prueba de Coronavirus".
La mujer del Príncipe Guillermo, pese a haber recibido la pauta de vacunación completa contra el virus y no estar experimentando ninguno de los síntomas, ha de seguir todas pautas sanitarias establecidas por el gobierno del Reino Unido y, por lo tanto, guardar cuarentena preventiva en su casa.
Por este mismo motivo, el nieto de la Reina Isabel II tendrá que acudir al evento con motivo del 73 aniversario del Servio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS) en solitario que tendrá lugar esta misma mañana del 5 de julio así como al servicio de acción de gracias en honor al personal sanitario que trabajó tan duramente durante la pandemia que tendría en la Catedral de San Pablo y al posterior té que se celebraría en el Palacio de Buckingham por la tarde.
Tras un semana con varios eventos
Por el momento, se desconoce quién es el contacto positivo con el que ha estado Kate Middleton durante lo pasados días. La última vez que fue vista públicamente fue el pasado viernes 1 de julio durante su visita al Campeonato de Wimbledon que está teniendo lugar durante estas semanas en Londres. Allí recorrió el estado en compañía de varias personas e incluso se reunión con el personal del museo. También estuvo en compañía del tenista Tim Henman con quien vio a Jamie Murray jugar.
Días antes, estuvo en compañía del Príncipe Guillermo y su hijo el Príncipe Jorge durante un partido de la Selección de Inglaterra con motivo de la celebración de la Eurocopa 2020 en el que se enfrentaban a la Selección de Alemania. Aunque el contacto con un positivo podría no haberse producido en ese momento ya que su marido no ha corrido la misma suerte pudiendo así seguir con su agenda oficial, ahora en solitario.