La Duquesa de Cambridge dedicó el primer día de su visita a Dinamarca a la Universidad de Copenhague para aprender de cara a the Royal Foundation Center for Early Childhood.
La Duquesa de Cambridge dio comienzo a una visita de dos días a Dinamarca, un viaje que realiza en solitario y que está motivado por su labor a favor de la primera infancia través de la Royal Foundation, y más concretamente por the Royal Foundation Center for Early Childhood. Como Dinamarca es un ejemplo de buenas prácticas, ha viajado al país escandinado para aprender de expertos, padres y profesionales sobre el enfoque de Dinamarca para la primera infancia.
Kate Middleton aterrizó en el aeropuerto de la capital danesa el martes 22 de febrero de 2022, donde fue recibida por el embajador de Reino Unido en Dinamarca, Emma Hopkins. Tras los protocolarios saludos puso rumbo a la Universidad de Copenhague, donde le esperaban para el primero de sus actos de esta visita oficial.A su llegada se pudo ver la elegancia de Kate Middleton, que apostó por un blazer rojo de Zara y una blusa blanca con volantes en el cuello firmada por ME + EM, un look que supuso un guiño a los colores de la bandera danesa. La Duquesa de Cambridge, tan sonriente como de costumbre, estaba encantada de conocer los puntos de vista y el trabajo de expertos daneses sobre la primera infancia, cuyos conocimientos puede trasladar a the Royal Foundation Center for Early Childhood.
En concreto, charló con investigadores del Proyecto de Salud Mental Infantil de Copenhague, que buscan promover el bienestar emocional de los pequeños y las buenas relaciones familiares. Le explicaron además la escala de alarma para bebés, que sirve para la detección de bebés en riesgo o con problemas emocionales. Le espera además una visita al Museo de los Niños de Copenhague y otra a Lego Foundation PlayLab en University College Copenhagen, cerrando así este primer día.Recibida por la Reina Margarita y Mary de Dinamarca
En el segundo estará acompañada por dos miembros de la Familia Real Danesa, una forma también de poner en valor las excelentes relacionados entre las dos Casas Reales, sobre todo en un año glorioso para ambas por el 50 aniversario de reinado de Margarita de Dinamarca y por el Jubileo de Platino de la Reina Isabel. Ambas dinastías cuentan además con vínculos familiares.
La Reina Margarita y la Princesa Mary reciben a la Duquesa de Cambridge en el Palacio de Christian IX en Amalienborg el miércoles 23 de febrero de 2022 a las 11:45 horas. Tras la recepción, la Princesa Heredera ofrece un almuerzo a Kate Middleton en el Palacio de Federico VIII en Amalienborg tras el que ambas visitan un refugio de crisis para mujeres "donde habrá una presentación de los esfuerzos de The Mary Foundation para los aproximadamente 2000 niños que vienen a los refugios de crisis con sus madres cada año", señaló la Casa Real Danesa sobre esta visita.