Para Kate Middleton, sus embarazos no han sido nada fáciles ya que en los tres ha sufrido desde el principio hiperémesis gravídica, una dolencia que produce un cuadro de vómitos excesivos y continuos durante el primer trimestre de gestación: "Tuve muchas náuseas matutinas, no soy la persona más feliz cuando estoy embarazada. Fue un desafío para mí y para las personas que me rodean", ha asegurado la Duquesa de Cambridge, quien también ha revelado que a pesar de los embarazos difíciles que ha tenido, los partos fueron muy buenos: "Como los embarazos fueron tan malos, me gustaron más los partos porque sabía que eso iba a terminar".
En este espacio radiofónico, la esposa del Príncipe Guillermo ha detallado cómo fue el momento en el que tuvo entre sus brazos por primera vez a su hijo, el Príncipe Jorge: "Fue increíble, increíble. Pensé que cómo podía el cuerpo humano hacer eso. Es completamente extraordinario. Fue algo muy dulce. También me sentí aliviada al ver que era un niño sano y feliz", ha confesado Kate Middleton, quien también ha recordado que en su primera noche de hospital tras el parto no pudo dormir debido a una tormenta eléctrica. "Pensaba que todo volvería a ser como antes, subestimé el impacto y el cambio que esto supuso. Ninguna planificación puede prepararte para ese momento", ha relatado la Duquesa de Cambridge, refiriéndose al interés mediático que supuso el nacimiento del primer hijo del matrimonio.
La relación con sus tres hijos
La Duquesa de Cambridge retomó sus compromisos oficiales tras cumplir con sus respectivas bajas por maternidad, pero no puedo evitar sentirse culpable cada vez que sale de casa para acudir a un acto: "Absolutamente me siento culpable. Es un desafío constante y lo escuchas una y otra vez de las todas las madres, incluso de las que no trabajan", ha revelado Middleton. Por otra parte, en cuanto a la experiencia que tiene tras estos años de maternidad, a la esposa del Príncipe Guillermo le gustaría retroceder al momento en el que se quedó embarazada por primera vez pero sabiendo lo que sabe ahora y ha aprendido estos años: "Lo importante son esos momentos de calidad con tus hijos, escucharles y entender sus sentimientos", ha confesado la Duquesa en el espacio radiofónico británico.