Junio comenzó con los actos centrales del Jubileo de Diamante de la Reina Isabel II, donde el esplendor, la majestuosidad y el patriotismo británico quedó más que demostrado. Con el Jubileo aún reciente se celebró el tradicional desfile Trooping the colour, donde se celebra oficialmente el cumpleaños de Su Majestad, una cita a la que acudió la Familia Real Británica al completo.
Capitaneados por la Reina Isabel II, que desfiló como cada año con el traje de la Orden, también estuvieron el Duque de Edimburgo, que ha retomado sus actividades oficiales a pesar de su gesto cansado, y sus cuatro hijos, los Príncipes Carlos, Ana, Andrés y Eduardo, que también portaban la indumentaria de la Jarretera, al igual que el miembro más joven, el Príncipe Guillermo.
El Príncipe Harry y las Princesas de York, los grandes ausentes
No faltaron la Duquesa de Cornualles, la Duquesa de Cambridge y la Condesa de Wessex, esposas de los Príncipes Carlos, Guillermo y Eduardo, respectivamente, quienes deslumbraron con su elegancia y compartieron charla y confidencias a la salida de la ceremonia.
La Duquesa de Cambridge fue una vez más la que acaparó todas las miradas gracias a su belleza, su elegancia y su eterna sonrisa, esa que siempre lleva a todos los lugares a los que acude, tanto en la vida oficial, como en la privada, como el partido de polo al que acudió para apoyar a los Príncipes Guillermo y Harry.
Por otro lado, Isabel y Felipe no contaron con la presencia de todos sus nietos, pues no asistieron ni el Príncipe Harry, ni las Princesas Beatriz y Eugenia de York, ni Lady Louise Windsor y el Vizconde James Severn, así como los hijos de la Princesa Ana, que habitualmente no participan en los actos oficiales.
La Jarretera es la Orden de Caballería más importante y antigua del Reino Unido y fue fundada en 1348 por el Rey Eduardo III. La pertenencia a la orden es muy limitada, tan solo está formada por 24 hombres y mujeres, junto con el Príncipe de Gales y el Monarca. Asimismo, desde 2008 el Príncipe Guillermo forma parte de ella por decisión de la Reina.